Gasol no logra evitar la derrota de Memphis ante Dallas

Actualizado 02/02/2006 12:38:00 CET

MEMPHIS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Pau Gasol ganó su duelo personal con otro de los grandes jugadores europeos en la NBA, el alemán Dirk Nowitzki, pero sus Grizzlies de Memphis cayeron por un apretado 81-80 ante Dallas Mavericks.

Gasol recuperó su mejor cara y volvió a ser el hombre más decisivo de los Grizzlies al sumar 26 puntos (9 de 22 en tiros de campo y 8 de 9 en libres), 10 rebotes y dos asistencias en los 38 minutos que estuvo en la cancha, pero esto no fue suficiente para que su equipo viera escaparse la victoria.

"Hemos perdido tantos partidos igualados. Es frustrante. Nosotros teníamos este partido, y lo dejamos escapar otra vez", lamentó el ala-pívot de Sant-Boi.

Y es que los nueve puntos de ventaja con que contaban (75-66) los de Memphis al entrar en los últimos cinco minutos vaticinaba un final feliz para ellos ante los líderes de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, los 'Mavs' sacaron todo su arsenal ofensivo y de la mano de un acertado Jason Terry, que consiguió nueve de sus 15 puntos en el último acto, dieron la vuelta al encuentro.

Un triple de Chucky Atkins (18 puntos), el mejor de los Grizzlies junto a Gasol, dio aire al equipo a falta de 40 segundos (80-77), pero erró dos tiros libres decisivos y Dallas se reenganchó por enésima vez.

Dos tiros libres a falta de siete segundos del alemán Dirk Nowitzki, que logró 18 puntos y 12 rebotes, fueron la sentencia definitiva. Mike Miller tuvo en sus manos un lanzamiento para haber cambiado la suerte de los Grizzlies pero no encontró el aro y confirmó el tercer tropiezo en los últimos cuatro partidos para su equipo y el décimo triunfo consecutivo para Dallas.

VICTORIA DE TORONTO

Por otra parte, los Raptors del español José Manuel Calderón aguantaron el empujón final de Washington Wizards para sumar (117-112), en partido disputado en el Air Canada Centre, su segundo triunfo consecutivo y el decimosexto de la temporada.

De la mano de Chris Bosh (33 puntos y 13 rebotes), que sigue haciendo méritos para estar en el próximo 'All-Star' de Houston, y Mike James, los Raptors fueron capaces de resistir por delante en el marcador en un encuentro que terminó complicándose.

Y es que los de Toronto parecían tener en el bolsillo una nueva victoria cuando mandaban por 18 puntos en el último período, pero vieron como con un triple de Gilbert Arenas, el mejor hombre de Washington con 35 puntos, su rival se ponía tan sólo uno abajo en el marcador con poco más de un minuto por jugar.

En esos momentos apareció Mike James (29 puntos) para convertir dos triples que fueron un respiro para los Raptors, que vieron en sus gradas, con 13.640 aficionados, la peor entrada en la historia de la franquicia.

El extremeño José Manuel Calderón, que volvió a ser suplente, aprovechó los 19 minutos que estuvo en la pista para aportar seis puntos (2 de 5 en tiros de campo y 2 de 3 en libres), cuatro asistencias y un rebote.

Por los Wizards, que notaron el cansancio del esfuerzo realizado la noche anterior para doblegar a Indiana Pacers, además de Arenas, destacaron Antawn Jamison (22 puntos y siete rebotes) y Caron Butler (18 tantos).