Gran Canaria y Barça, duelo directo de 'playoff'

Contador
Sanders (FC Barcelona Lassa) Paulí (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO/V. SALGADO - Archivo
Publicado 07/04/2018 18:48:54CET

Gran Canaria y Barça, duelo directo de 'playoff'

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa protagonizan este domingo en el Gran Canaria Arena --18.30 horas/#0-- un duelo directo por estar en el 'playoff' por el título y como cabezas de serie, pues los canarios, que como su rival llegan a la cita tras perder en la jornada anterior, están a solo dos triunfos de los blaugranas en la tabla.

De momento el Gran Canaria no sería cabeza de serie y no tendría el factor pista a favor en el primer cruce de los 'playoff', pero tal condición puede cambiar ya esta jornada si ganan al Barça Lassa y pierde el Valencia Basket, que está entre ambos con una victoria menos que los catalanes y una más que los canarios.

La estrechez de esa zona de 'playoff', con Gran Canaria igualado además a 15 victorias y 10 derrotas con MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, hace que pasar a la zona alta o quedarse cerca de no estar en la lucha por el título depende del futuro más inmediato. El Barça Lassa, si no quiere tener un rival más, debe ganar.

Los de Svetislav Pesic aspiran a ser segundos, y tienen al Baskonia a tiro de una victoria, mucho más lejos a un Real Madrid que es líder con cinco victorias más. Pero si los blaugranas vuelven a relajarse y a perder podrían incluso perder la condición de cabeza de serie, y el Gran Canaria es el primer aspirante a arrebatársela.

En un Gran Canaria Arena que trae excelente y frescos recuerdos al Barça Lassa, por haber ganado allí la última Copa del Rey de la mano de Pesic, que acababa de llegar, confían en volver a salir airosos y coger aire en la tabla, dejando atrás la inesperada y por ello dura derrota en el Palau Blaugrana contra el Movistar Estudiantes (95-100).

Los 48 puntos de Sylven Landesberg, con un 52 de valoración, fueron demasiada bestialidad para un Barça Lassa cuyo máximo anotador fue Petteri Koponen, con 19 puntos. El primer cuarto (18-28) fue además un lastre para un equipo blaugrana mermado por las bajas de Séraphin y Sanders, y que en esta jornada podría tener una más; la de Víctor Claver por molestias en la rodilla.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria también se vio sorprendido en la última jornada por el colista Divina Seguros Joventut en el Olímpic de Badalona (92-91), en un duelo que se fue a la prórroga. Los de Luis Casimiro no pudieron ganar a una 'Penya' que estaba de capa caída, y ahora intentarán resarcirse en casa contra un Barça que sí está en 'su' Liga.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Radicevic, Rabaseda, Báez, Balvin --posible quinteto inicial--; Mekel, Brussino, Seeley, Pasecniks, Paulí, Aguilar, Fischer.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jakson, Navarro, Vezenkov, Oriola, Kurucs, Claver.

--ÁRBITROS: Peruga, Aliaga y Sacristán.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 18.30 horas/#0.