La hora de la verdad para el Baskonia

Vincent Poirier (Baskonia)
ACB PHOTO/E. OTXOA - Archivo
Publicado 14/03/2018 16:30:09CET

La hora de la verdad para el Baskonia

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia afronta este jueves (20.45/Movistar Deportes 1) el partido a priori más complicado de los que le quedan en la fase regular de la Euroliga, ya que recibe a un Zalgiris Kaunas que está punto de confirmar su presencia en el 'playoff', precisamente el gran objetivo del equipo vasco en los cinco duelos que faltan.

El equipo entrenado por Pedro Martínez mantiene la novena posición con un balance de 12-13 por detrás de Maccabi Tel Aviv (13-12) y Khimki (14-11), que este jueves se enfrentarán en un duelo directo más que jugoso para el segundo mejor equipo español de la máxima competición europea.

Pese a que sigue fuera del 'playoff', el calendario favorece notablemente las opciones del Baskonia, ya que cuatro de los cinco encuentros que le restan los disputará en casa y tres de sus próximos rivales ya están fuera de la pelea: Brose Bamberg, Barcelona y Anadolu Efes.

Antes del duelo que se presume clave ante el Maccabi de la penúltima jornada, el Fernando Buesa quiere conjurarse para batir a un Zalgiris (15-10) que está a punto de certificar su presencia en cuartos de final y cuya verdadera batalla es el 'factor cancha' que concede el cuarto puesto, ahora mismo en manos del Real Madrid (16-10).

Sin embargo, no llegan buenas noticias desde la enfermería para Pedro Martínez, ya que tiene la baja segura de Marcelinho Huertas, que sufrió un esguince de tobillo en el último partido en Badalona, donde no jugaron dos pilares del equipo como Tornike Shengelia por una contusión en el muslo izquierdo y Jayson Granger por una bursitis.

El técnico catalán espera contar con el pívot georgiano y con el base uruguayo, aunque ha avisado de que ninguno de ellos estarán en sus mejores condiciones si finalmente juegan. Por su parte, el Zalgiris, que encajó una derrota en la ida (77-97), busca venganza y llegar con toda su artillería a punto, encabezada por sus referentes ofensivos Paulius Jankunas y Kevin Pangos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Beaubois, Garino, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Shengelia, Timma, Janning, Diop, Vildoza, Malmanis y Martínez.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas y Davies --posible quinteto inicial--; Milaknis, Micic, White, Kavaliauskas, Valinskas, Sajus y Masiulis.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Hordov (CRO) y Foufis (GRE).

--PABELLÓN: Fernando Buesa.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.