Huertas: "No dependemos de dos o tres jugadores, eso nos hace muy fuertes"

Marcelinho Huertas Baskonia
ACB PHOTO / E. COBOS
Publicado 12/06/2018 20:36:49CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas declaró, con motivo del enfrentamiento en el 'Playoff' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, que su equipo "no depende de dos o tres jugadores" y que esa es una de las claves que hacen "fuerte" al equipo de Pedro Martínez.

"Ellos son el vigente campeón de Europa, incluso con bajas han aguantado el tirón. Han llegado con solidez hasta aquí, hay que respetarlos. Jugamos con el factor cancha en contra y eso les da algo de favoritismo pero nos quita presión. Remamos durante toda la temporada pese a un mal inicio, tenemos una plantilla equilibrada con muchos jugadores, no dependemos de dos o tres y eso nos hace muy fuertes", señaló en rueda de prensa en el WiZink Center.

El base opinó que hay muchas similitudes entre esta final y la que el conjunto baskonista disputó en 2010 ante el FC Barcelona. "Aquel año el Barça era superfavorito, nosotros ganamos al Madrid en semifinales en un quinto partido. Llegamos a la final sin la presión de ganar, pero conocíamos nuestras fuerzas. Llegamos con un nivel de confianza alto y nos dio fuerzas para afrontarlo. Ojalá podamos volver a repetirlo esta temporada", agregó.

Por último, el brasileño reconoció no haber encontrado aún una receta para parar a Sergio Llull. "Si supiera cómo pararle, toda Europa lo conseguiría. Es muy difícil parar a jugadores de este talento. Intentaremos reducir cosas en las que son muy buenos y ellos intentarán lo mismo con nosotros. Plantearán cosas diferentes para frenarnos. Llull juega muy bien en velocidad, con mucho ímpetu. Mete muchos tiros al final de la posesión, espero que no entre en el partido con canastas así", sentenció.

Contador