Huertas: "Todavía no hemos hecho nada, pero ellos tienen más presión"

El jugador brasileño del Kirolbet Baskonia, Marcelinho Huertas
ACB MEDIA
Publicado 14/06/2018 21:37:49CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas declaró que su equipo todavía no ha hecho "nada" en relación al triunfo del pasado miércoles ante el Real Madrid en el primer partido de la final del 'Playoff' de la Liga Endesa, pero aseguró que el conjunto blanco tiene ahora mismo "más presión" que el cuadro vasco.

"Está claro que todavía no hemos hecho nada, más que ganar un partido. Esto puede hacerse muy largo y nosotros ahora sólo tenemos que pensar en el siguiente, prepararlo muy bien, hacer ajustes y mañana volver a hacer un partido muy serio", afirmó a los medios antes del segundo choque este viernes de nuevo en el WiZink Center.

El base apeló a "olvidar" esa victoria para no perder la concentración de cara al siguiente choque. "Lo anterior hay que olvidarlo ya. En una serie de 'Playoff', ganes o pierdas, hay que pasar página lo antes posible y pensar en el siguiente partido, porque si no te puede pasar factura", señaló.

El brasileño no fue capaz de predecir qué ocurrirá en el siguiente duelo. "Es difícil predecir un guion. Hay que estar preparado para cualquier tipo de partido y, sobre todo, intentar seguir el plan de juego y seguir nuestro ritmo. Intentarán reaccionar, sin duda, van a salir muy fuertes, sabemos cómo juegan, con un estilo claro. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar que no se encuentren cómodos", indicó.

El jugador de Baskonia trasladó toda la presión a los de Pablo Laso, obligados a remontar. "Ellos tienen más presión que nosotros, pero de todas formas. Aunque hubiésemos perdido la seguirían teniendo por llegar como favoritos. Pero todo eso que dice la gente a nosotros no nos tiene que importar. Tenemos que estar metidos en lo que nos toca, que es jugar y estar metidos en el partido. Todo lo demás, será opinión de la gente", manifestó.

Huertas dio algunas claves para volver a superar al equipo madridista. "Hay que marcar el ritmo, subir líneas, intentar que no jueguen en velocidad, que es cuando son muy peligrosos y consiguen muchos puntos. Intentar hacer todo lo que nos pide Pedro tácticamente. Respecto a nosotros (los bases), subir, presionar para que los demás estén en la misma línea", explicó.

Además, ensalzó el trabajo de sus compañeros, en especial el del argentino Luca Vildoza. "Estuvo a un gran nivel. Con mucha tranquilidad, dirigiendo al equipo y en las situaciones de presión, metiendo los tiros libres y defendiendo. Hizo un partidazo y sobre todo un último cuarto para enmarcar", comentó.

Contador