El Iberostar Tenerife logra la cesión del pívot madridista Sebas Saiz

Sebas Saiz selección española
FEB
Publicado 13/07/2018 16:19:21CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot internacional español Sebas Saiz jugará la próxima temporada en el Iberostar Tenerife, después de que el club canario llegase a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con la cesión del jugador.

El nuevo jugador aurinegro, de 2,05 metros y 23 años, militó la temporada pasada, también en calidad de cedido, en el San Pablo Burgos, donde promedió 9,1 puntos y 5 rebotes por encuentro. El interior madrileño debutó además la última campaña con la selección española absoluta, coincidiendo con las 'ventanas' FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Saiz jugó en las categorías inferiores del Estudiantes para luego completar su formación en Sunrise Christian Academy de Kansas y en la NCAA con los Rebels de la Universidad de Mississippi. También ha sido internacional en las categorías inferiores de España y fue medalla de bronce con la Sub-19 en el Mundial de 2013 y plata con la Sub-20 en el Eurobasket de 2014.

El técnico del equipo, Txus Vidorreta, valoró positivamente la incorporación de un deportista "cotizado e importante". "Estamos muy contentos de haber logrado su cesión y agradecidos al Real Madrid. Valorar también el esfuerzo que ha hecho el club por conseguir a un jugador cotizado e importante, después de una primera temporada en la que ha ido de menos a más; siendo además, en mi opinión, muy importante en la magnífica segunda vuelta que hizo el Burgos", afirmó.

Además, agradeció la decisión del jugador. "Desde el primer momento ha tenido claro que el CB Canarias era el lugar para seguir creciendo y progresando. Sebas es un jugador que ya ha demostrado un nivel de adaptación enorme en su primera temporada como profesional. Ha sido fundamental para el Burgos, con aportación de energía, su capacidad para correr el campo, para rebotear en los dos aros, para continuar fuerte a canasta o jugar por encima del aro", subrayó.

"Además, tiene potencial para seguir mejorando en otros aspectos del juego, especialmente en su rango de tiro a media distancia. Consideramos que es un fichaje de primer nivel, como así ha demostrado con el rendimiento que ha tenido en la selección española durante las ventanas FIBA. Máxima satisfacción por conseguir el fichaje de un jugador en progresión, joven, que nos va a dar muchísima energía y que ya conoce la liga", continuó.

Mientras, el director deportivo del club aurinegro, Aniano Cabrera, resaltó la apuesta por "un jugador que debutó esta temporada en la Liga Endesa con un impacto impresionante". "Tiene una gran capacidad de mejora y aún margen por delante para seguir en esa línea. Esperamos que pueda seguir mejorando en el día a día con nuestro club", manifestó.

"Se trata de un jugador que nos dará mucha energía y que esperemos que nos ayude a complementar un juego interior competitivo para cumplir con nuestros objetivos. Estamos muy agradecidos al Real Madrid por las facilidades y por el trato que nos ha dado en esta negociación. Confiamos en que sea un acuerdo beneficioso para las tres partes implicadas", concluyó.