Ibon Navarro, entrenador del MoraBanc Andorra para las dos próximas temporadas

El entrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro
FIBA - Archivo
Publicado 12/06/2018 18:56:25CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El MoraBanc Andorra ha anunciado este martes la contratación del técnico Ibon Navarro, hasta ahora al frente del UCAM Murcia, para las dos próximas temporadas y en sustitución de un Joan Peñarroya que dejó la entidad tras clasificar al equipo andorrano para el 'Playoff' de la Liga Endesa en las dos últimas temporadas.

"Ibon Navarro será el entrenador del BC MoraBanc Andorra las dos próximas temporadas. El técnico, nacido en Vitoria hace 42 años, llega después de firmar una temporada excelente con UCAM Murcia", señaló el Andorra en un comunicado.

Navarro llevó al UCAM Murcia a la décima posición en la Liga Endesa, luchando por el 'Playoff' hasta las últimas jornadas de la Fase Regular, y clasificó al equipo para la 'Final Four' de la FIBA Champions League, en la que los murcianos terminaron terceros.

El técnico vitoriano, con pasado en los banquillos del Baskonia, donde se formó en los banquillos entre 2000 y 2005, y del Manresa como primer entrenador, también fue asistente en Tenerife, Baskonia, Menorca y Valencia de Neven Spahija, Dusko Ivanovic o Sergio Scariolo.

"Se trata de un entrenador que asume el reto de mantener la identidad que el equipo ha tenido las últimas temporadas y eso para nosotros era fundamental. Es un entrenador joven pero ya con experiencia y con ambición que estamos seguros de que nos ha de ayudar en el proceso de consolidación del club en la Liga Endesa", afirmó el director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana.

Contador