Un inspirado Koponen tira del Barça en Gran Canaria

Un inspirado Koponen tira del Barça en Gran Canaria
ACB MEDIA
Publicado 08/04/2018 21:20:28CET

Un inspirado Koponen tira del Barça en Gran Canaria Los de Pesic marcan la diferencia tras el descanso

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa superó (77-93) al Herbalife Gran Canaria este domingo en la jornada 26 de la Liga Endesa, regreso culé al escenario de su conquista copera y que devolvió a los de Svetislav Pesic al camino victorioso, gracias a la gran versión mostrada por Petteri Koponen (23 puntos y 30 de valoración).

Al descanso, el finlandés ya era el mejor de los visitantes, pero el partido marchaba en un tú a tú (38-37) al que perdió la cara el cuadro de Luis Casimiro. No hubo revancha por la derrota en semifinales del torneo del 'K.O' y sí el triunfo del campeón el pasado mes de febrero en la final ante el Real Madrid.

Tras caer ante Movistar Estudiantes el pasado fin de semana, primera derrota liguera con Pesic, el Barça sumó un triunfo en el Gran Canaria Arena que le mantiene en tercera plaza, respondiendo al triunfo también este domingo del Valencia Vasket --cuarto--. El conjunto azulgrana se queda a uno del Baskonia y a cinco del Madrid.

Mientras, el Herbalife, que tuvo en Nikola Radicevic (20 puntos) y Pablo Aguilar sus mejores bazas, se queda en un cuádruple empate a 15 victorias con Unicaja, MoraBanc y Montakit (8º). Los de Casimiro plantaron cara en el primer tiempo con Seeley y Rabaseda, pero tras el descanso, perdieron efectividad e intensidad defensiva.

Los de Pesic se hicieron con el rebote con un gran Moerman y Tomic, Heurtel repartió juego y Koponen fue el brazo ejecutor. Un parcial de 20-30 tras el paso por vestuarios sacó a los canarios del partido, incapaces de volver a la pelea para ganar tranquilidad, más después de caer ante el Joventut, en la apretada lucha por el 'playoff'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 77 - FC BARCELONA LASSA, 93. (38-37, al descanso).

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Mekel (6), Oliver (4), Rabaseda (7), Báez (-) y Fischer (2) -- quinteto inicial--, Seeley (9), Balvin (6), Pasecniks (6), Paulí (7), Radicevic (20), Brussino (-) y Aguilar (10).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (7), Koponen (23), Hanga (3), Moerman (10) y Tomic (19) --quinteto inicial--, Ribas (11), Oriola (8), Claver (-), Jackson (2), Navarro (7) y Vezenkov (2).

--PARCIALES: 18-21, 20-16, 20-30, 19-26.

--ÁRBITROS: Peruga, Aliaga y Sacristán. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.