Janning renueva un año con el Baskonia

Matt Janning en el Baskonia - Joventut
ACB PHOTO/I. MARTÍN - Archivo
Actualizado 06/07/2018 14:54:14 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Matt Janning ha renovado con el Kirolbet Baskonia para una temporada más, después de recalar la temporada pasada con el objetivo de "reforzar temporalmente" la posición de escolta y acabar convenciendo a su técnico, Pedro Martínez, gracias a un gran final de campaña.

"Matt Janning continuará en Kirolbet Baskonia la próxima temporada después del acuerdo alcanzado entre club y jugador para su renovación. El de Minnesota seguirá vistiendo la camiseta azulgrana en una campaña muy ilusionante para el conjunto vitoriano", anunció el club en un comunicado.

El escolta estadounidense llegó al Baskonia a comienzos de la temporada pasada con la intención de "reforzar temporalmente" esa posición de '2'. Sin embargo, consiguió encajar en el estilo de su técnico, Pedro Martínez, y acabó realizando un gran final de campaña. En total, el ex NBA disputó 49 encuentros, 33 de ellos en la Liga Endesa donde promedió 10.4 puntos y un 9 de valoración.

"Su instinto anotador, capacidad defensiva y equilibrio sobre la cancha han convencido a cuerpo técnico y club para apostar por un jugador que el pasado junio cumplió los 30 años. Experiencia al más alto nivel para un ambicioso Kirolbet Baskonia", continuó el comunicado.

De esta manera, el Kirolbet Baskonia conserva a una pieza importante de su juego exterior, sobre todo después de que el base francés Rodrigue Beaubois finalizara contrato con los de Vitoria y firmara un acuerdo de dos temporadas con el turco Anadolu Efes turco.