Los Jazz aplastan a los Clippers con susto de Ricky Rubio

Ricky Rubio (Utah Jazz)
UTAH JAZZ - Archivo
Publicado 06/04/2018 10:34:28CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Jazz de Ricky Rubio están a punto de certificar matemáticamente su presencia en los 'playoffs' de la NBA tras endosarle una paliza a un rival directo como Los Angeles Clippers (117-95), encuentro que el base español tuvo que abandona en el primer cuarto al notar molestias musculares.

Utah reafirmó su gran momento de forma y encadenó su cuarta victoria consecutiva que le vale para proteger su cuarto puesto en la Conferencia Oeste. A falta de tres partidos para finalizar la liga regular, los Jazz (46-33) mantienen una renta mínima sobre San Antonio Spurs (45-34) y Oklahoma City Thunder (45-34) en la pelea por el 'factor cancha' en las eliminatorias, la otra meta que tienen en el horizonte.

Frente a unos Clippers en décima posición y que se jugaban la vida (42-37), los Jazz completaron otra actuación soberbia, cogiendo el mando del encuentro desde el pitido inicial y dominando todo el partido, llegando a dominar por 30 puntos en el tercer cuarto.

El susto de la noche lo dio Ricky Rubio, que apenas pudo jugar 8 minutos en los que estaba volviendo a brillar, ya que llevaba 9 puntos. El internacional español notó molestias en el muslo izquierdo y pidió el cambio por prudencia, seguramente pensando en los 'playoffs' que su equipo tiene al alcance de la mano.

Un total de siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación en el equipo local, cuya impresionante racha en la segunda parte de la temporada ya es de 26-5, mientras que Austin Rivers (19) fue de lo poco rescatable en los californianos.

Además, ni Juancho Hernangómez ni José Manuel Calderón jugaron con sus respectivos equipos. Los Nuggets, novenos en el Oeste (44-35), se mantienen en la pelea tras sumar su cuarta victoria seguida frente a los octavos Minnesota Timberwolves (100-96), mientras que los Cavaliers remontaron en casa ante Washington Wizards (119-115) con la enésima actuación sobresaliente de LeBron James (33 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Contador