Los Knicks despiden a Hornacek y los Magic a Vogel

Jeff Hornacek
REUTERS
Publicado 12/04/2018 18:04:35CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los New York Knicks han anunciado este jueves la destitución de Jeff Hornacek como entrenador de la franquicia neoyorquina después de dos temporadas en las que no ha podido meter al equipo en los 'playoffs', a la vez que los Orlando Magic han hecho lo propio con Frank Vogel.

"Jeff es un verdadero profesional que ha trabajado incansablemente para esta entidad en las últimas dos temporadas. Agradecemos sinceramente sus esfuerzos y considerables contribuciones al equipo y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros", anunciaron Steve Mills, presidente de los Knicks, y Scott Perry, general manager, que también cesaron al técnico ayudante Kurt Rambis.

Hornacek fichó por los Knicks el 2 de junio de 2016 y registró un récord global de 60 victorias y 104 derrotas en dos temporadas (31-51, el primer curso, y 29-53, este año). La franquicia de la Gran Manzana acumula cinco ausencias consecutivas en los 'playoffs' y solo ha superado una ronda en las eliminatorias en los últimos 18 años.

Por su parte, los Orlando Magic han despedido también a su técnico Frank Vogel, que firmó hace dos temporadas con la franquicia. Dos cursos que se han saldado con balances negativos (29-53, en la primera temporada y 25-57, este curso). Un registro que ha hecho terminar a los Magic en la penúltima posición de la Conferencia Este, la 14º, solo superando en una victoria a los Atlanta Hawks.

"Queremos agradecer a Frank por sus contribuciones a los Orlando Magic. Valoramos los sacrificios que hizo como entrenador y ciertamente les deseamos a él y a su familia lo mejor", señaló en un comunicado el presidente de operaciones de la franquicia, Jeff Weltman.

Contador