Kulagin despide al Herbalife Gran Canaria de la Eurocup

Herbalife Gran Canaria se despide de la Eurocup
HERBALIFE GRAN CANARIA
Publicado 09/03/2018 23:18:44CET

Kulagin despide al Herbalife Gran Canaria de la Eurocup El escolta ruso firma 32 puntos y guía al Lokomotiv Kuban a semifinales tras ganar también el segundo.

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria ha dicho adiós a la Eurocup después de caer este viernes ante el Lokomotiv Kuban (59-80) en el segundo partido de los cuartos de final de la segunda competición, un encuentro donde los de Luis Casimiro pagaron caro su pésimo acierto tras el descanso -casi siete minutos sin anotar- en pleno recital de nuevo de Dmitry Kulagin (32 puntos).

Los 'amarillos' firmaron un nefasto tercer cuarto y un pésimo porcentaje en tiros de tres (2/23) y volvieron a echar de menos a su máximo anotador, Marcus Eriksson, ante un equipo ruso imbatido en el torneo (17-0).

Además, en defensa se vio incapaz de frenar la exhibición de Kulagin, que él solo se bastó para ganar el encuentro. El escolta ruso, máximo anotador con 20 puntos en el primer partido en Rusia, volvió a guiar a los de Sasa Obradovic en su camino a semifinales de la segunda competición continental.

Les costó ya arrancar a los canarios -cinco minutos en anotar su primera canasta en juego- pero su intensidad defensiva les permitió ponerse por delante pese a la caliente muñeca de Trevor Lacey en los rusos. Kulagin tomó el relevo en el segundo cuarto del estadounidense y castigó (27-32, minuto 18) a un 'Granca' desacertado en ataque y que se apoyó en Ondrej Balvin y Eulius Baez para seguir con opciones.

Unas opciones que los de Casimiro vieron más reducidas tras el descanso. Los 'amarillos' no aprendieron del primer cuarto. De hecho, empeoraron. Tardaron casi siete minutos en anotar la primera canasta -por medio de Gal Mekel- para encajar un parcial de 0-12, liderado por un excelso Kulagin, que puso el partido cuesta arriba.

En el último cuarto, el 'Granca' dio un arreón final y se puso a 9 pero el escolta ruso, soberbio toda la eliminatoria, y la criticada actuación árbitral, pitando varias faltas en ataque de los 'amarillos' y varias técnicas, acabó con sus esperanzas en la Eurocup. El Lokomotiv Kuban avanza a 'semis' y ya espera al ganador del Reggina italiano y el Zenit de San Petersburgo, que se decidirá en el tercer partido.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 59 - LOKOMOTIV KUBAN, 80. (35-37, al descanso).

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (-), Rabaseda (3), Aguilar (2), Radicevic (5) y Balvin (12) --cinco inicial-- Brussino (3), Seeley (2), Baéz (8), Pasecniks (11), Mekel (11) y Fischer (2).

LOKOMOTIV KUBAN: Collins (9), Babb (-), Khvostov (3), Kulagin (32) y Qvale (9) --cinco inicial-- Ragland (2), Baburin (-), Ilnitskiy (2), Elegar (11), Nelyubov (2) y Lacey (10).

--PARCIALES: 15-15, 20-22, 9-19, 15-24.

--ÁRBITROS: Pastusiak (POL), Panther (ALE), Difallah (FRA). Eliminaron por faltas personales a Balvin y Pasecniks, y por doble técnica al entrenador Luis Casimiro por parte del Herbalife Gran Canaria.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 5.329 espectadores.