Laso: "Ganar al Zalgiris nos acercaría al 'factor cancha' en los 'playoffs'"

Pablo Laso durante un partido
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:42:03CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, espera este jueves un "partido muy complicado ante un equipo que está haciendo muy bien las cosas" como el Zalgiris Kaunas lituano y aseguró que en el caso de sacarlo adelante les "acercaría" tener el 'factor cancha' en los 'playoffs' de la Euroliga, unos cruces para los que ya están clasificados y que ve como un premio "a todo el trabajo anterior".

"Va a ser un encuentro muy complicado, contra un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que está también en la parte alta de la clasificación. De ganarlo, nos acercaría a la ventaja de campo, no definitiva pero nos acercaría", comentó Laso a los medios oficiales del club.

El preparador madridista recordó que este choque contra los de Sarunas Jasikevicius "es muy importante dentro de la Euroliga", pero pidió valorar también el hecho de que estén clasificados "en el 'Top 8'". "Y esto no se ha conseguido ayer, se ha logrado con todo el trabajo anterior, con lo cual valoro que el equipo ha trabajado muy bien y ha hecho muchas cosas para conseguir esto", aseveró.

Para el vitoriano, este duelo contra el Zalgiris es un "partido grande" y por ello necesitarán "seguro el apoyo" de sus aficionados, además de "cambiar el 'chip' de un encuentro a otro muy rápidamente" tras la derrota este martes ante el Valencia Basket.

"Tenemos que valorar las cosas que hicimos bien y lo que hicimos mal ayer martes ante el Valencia Basket y pensar que ante Zalgiris es un partido nuevo, diferente y con otros objetivos", sentenció Pablo Laso.