Laso: "La Intercontinental también es importante para el Real Madrid"

Pablo Laso, Real Madrid Baloncesto
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 16:51:07 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, restó importancia a que tengan que disputar el fin de semana que viene la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño, "un equipo muy competitivo", pese a que muchos de sus jugadores acaban de terminar el Eurobasket, pero dejó claro que este torneo "también es importante" para el conjunto blanco.

"Jugar allí será complicado porque es una cancha grande y habrá mucho ambiente. Sabemos la importancia que se le da a la Copa Intercontinental en Brasil desde que el Real Madrid fue campeón de la Euroliga, pero para nosotros también es importante", afirmó Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web madridista.

El vitoriano apuntó que el conjunto sudamericano es "en líneas generales un equipo muy competitivo, con mucha experiencia y que te hace cambiar el chip de lo que puedes encontrarte en Europa". "Tira más de tres que de dos, juega con pívots muy abiertos, como Hettsheimeir, al que ya conocéis. Juegan muchas situaciones de penetrar y abrir el campo, que era su seña de identidad el año pasado, y tiene jugadores expertos como Alex García, Robert Day y dos buenos bases", analizó.

Sobre la escasa separación entre el Eurobasket, que acabó el domingo, y esta competición, que se disputa en dos días, sábado y domingo, con el añadido del viaje a Brasil, el preparador del campeón de Europa se limitó a aceptar que se enfrentan "un calendario muy exigente".

"Seis de mis jugadores han jugado el domingo una final de Eurobasket y en unos días tendrán que jugar la Copa Intercontinental. Los inicios de temporada son complicados para nosotros en el aspecto de poner a todos en el mismo ritmo", recordó Laso, "muy orgulloso" de la actuación de todos sus internacionales.

Para esta Copa Intercontinental, es optimista respecto a Rudy Fernández, aquejado de problemas durante todo el torneo continental y que en la final ante Lituania recibió un duro golpe. "Está bien. El lunes le vieron nuestros médicos y creo que del tema de la espalda ya se le vio mejor el domingo y realmente si no hubiese tenido un golpe tan fuerte estaríamos más tranquilos", comentó.

"Además, jugó un buen partido y ha mostrado un compromiso con el equipo nacional fantástico, el que sabemos que nos da siempre en el Real Madrid", añadió a modo de elogio sobre el alero balear.

NOCIONI: "NO TENDRÍA QUE SER UN PROBLEMA JUGAR DE LA MEJOR MANERA"

Por su parte, Andrés Nocioni puntualizó que "todos los años se juntan la selección y el equipo en el que uno trabaja" y que "obviamente" viajarán a Sao Paulo "sin mucho trabajo de equipo". "Pero creo que el conjunto está parecido a lo que fue el año pasado, así que no tendría que ser un gran problema encontrarnos en la cancha y poder jugar de la mejor manera", explicó.

"El reto es mucho más difícil que el año pasado. Ahora venimos con la chapa de campeones europeos, con el equipo que ha sido imbatible toda la temporada pasada y tenemos que asumir la responsabilidad y saber que todos los equipos van a querer sacarnos del lugar en el que estamos en este momento", concluyó el argentino.