Laso: "Jugar en Belgrado siempre es hacerlo en un ambiente hostil"

Pablo Laso (Real Madrid)
ACB PHOTO - Á. MARTÍNEZ - Archivo
Publicado 29/03/2018 16:04:20CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció que el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, la Sala Pionir, es una "cancha difícil" y que les preparará "un ambiente hostil" cuando visiten este viernes a un Estrella Roja "con mucha capacidad anotadora" y para el que tendran que estar preparador para vivir "un partido muy físico desde el primer minuto".

"Es una cancha difícil y con un equipo con mucha capacidad anotadora, con mucha energía, que además nos ganó en la ida. Tienen un buen balance de juego interior y exterior y es muy importante reconocer esto. Hay que saber lo que nos espera allí y estar preparados para un partido difícil", admitió Laso ante los medios este jueves en declaraciones recogidas por la web del club.

El vitoriano no olvida que en la máxima competición continental "todos los partidos son guerras porque juegas contra grandes equipos". "Hacerlo en Belgrado siempre es jugar en un ambiente hostil. Vamos a tener que estar preparados para un partido muy físico desde el primer minuto", avisó.

El Estrella Roja fue capaz de ganar en el WiZink Center después de anotar 17 triples, lo que hace que el preparador madridista crea que pueden "hacerlo mucho mejor". "Jugar contra un equipo que te mete 17 triples es muy difícil, pero ese porcentaje de triples lo tenemos que bajar, es un arma que tienen y lo han mejorado en las últimas temporadas. Somos conscientes de que eso nos hizo mucho daño en la ida y lo tenemos que controlar. Estamos obligados a dar un paso adelante", afirmó.

De todos modos, más allá de la cuarta plaza y del 'factor cancha' para los 'playoffs', Laso insistió en que "el mérito del equipo" es haber estado "entre los ochos primeros" tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa en una temporada en la que sabían que iban a "sufrir mucho"

"El equipo está bien colocado y ha hecho muchas cosas bien. Vamos recuperando jugadores y siendo poco a poco igual de competitivos", añadió el técnico del Real Madrid, que por culpa de las lesiones, ha tenido que "cambiar el juego interior muchas veces durante el año". "Estoy orgulloso del trabajo de los chicos. Cuando consigues entrar entre los ocho mejores de Europa, eso habla muy bien del equipo", sentenció.

Contador