Laso: "El Galatasaray adopta un papel de víctima que es irreal"

Pablo Laso en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 11:38

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que "el papel de víctima" que se le presupone al Galatasaray es "irreal", ya que el equipo turco "sigue teniendo muy buenos jugadores" pese a recientes marchas como la de Carlos Arroyo, de cara al duelo de este viernes en la novena jornada del 'Top 16'.

"No me gustan mucho estas situaciones porque parece que ellos cobran un papel de víctima irreal porque siguen teniendo muy buenos jugadores. La salida de Arroyo, por el peso que tenía en el equipo, deja entrever que están en una situación complicada, pero siguen teniendo a Arslan, Guler, Micov, Pocius, Erceg, Gonlum... Al final estamos hablando de un muy buen equipo. No me gusta ese papel de víctima que adoptan ellos y sobre todo que nosotros nos lo creamos", advirtió Laso ante la prensa.

El preparador reconoció que "Arroyo generaba mucho tanto para él como para el resto de jugadores" sobre la cancha, pero añadió que "Arslan y Guler son del estilo" del puertorriqueño y que están llamados a "crecer" ante la nueva situación. "Al final, las bajas las cubren con jugadores de calidad", analizó, antes de visitar a "un equipo que compite muy bien y tiene muchos puntos en las manos".

"Es muy importante ganar para lograr la clasificación para cuartos lo antes posible. Tenemos que ser conscientes de que necesitamos hacer un partido serio y no es fácil ir a Turquía a ganar. Debemos olvidar los problemas que tienen y centrarnos en hacer nuestro mejor partido", reiteró.

En cuanto al estado físico de su plantilla, tranquilizó sobre los problemas de Ioannis Bourousis y Andrés Nocioni, aunque dijo del argentino que no quieren "tomar ningún riesgo porque ha pasado unos días malos" por su esguince de tobillo. "En principio viajan los trece jugadores y veremos cómo estamos mañana", avanzó.

Por último, Laso aseguró que no le "gusta mucho mirar las posiciones del otro grupo" con vistas a un posible cruce de cuartos de final. "Tenemos la experiencia del año pasado, cuando llegamos a Kaunas pareciendo que decidíamos nosotros contra quién íbamos a jugar y nos ganó el Zalgiris. Debemos pensar en lo que podemos controlar, que es quedar lo más arriba en el grupo", concluyó.

Leer más acerca de: