Laso: "Es un partido de mitad corazón y mitad cabeza"

Pablo Laso (Real Madrid)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 12:33

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha explicado que el tercer partido del 'play-off' Euroliga ante el Fenerbahce será el "mitad corazón y mitad cabeza"", añadiendo que sus jugadores son "conscientes" de lo que tienen qué hacer y que está tranquilo porque "siempre han dado la cara".

"Creo que el 50 por ciento es claramente corazón, porque si no juegas con corazón al borde de la eliminación es porque te estás dejando algo y, por supuesto, la otra mitad es cabeza. Si solo usas el corazón ante un gran equipo es difícil ganar", dijo Laso en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el técnico vitoriano manifestó que están a "un partido de la eliminación" y es un reto para ellos, pero que saben lo que tienen que hacer. "Volvemos a jugar en el Palacio y tenemos que jugar con corazón y orgullo, pero también sabemos que tenemos que mantener la cabeza fría y tener claro las cosas qué tenemos que hacer bien para ganar", apuntó.

Para el encuentro, el preparador del conjunto blanco explicó que espera al "mejor" Fenerbahce porque sabe que es "un equipo con muchísimo talento ofensivo" y que está "jugando muy agresivo defensivamente". "Nos están sacando nuestras situaciones ofensivas y todos sus jugadores juegan con mucha energía. Sé que para ganar a un equipo como el Fenerbahce, vamos a tener que jugar muy bien. Lo dije antes del primer partido y lo digo ahora", aseveró.

"El acierto será clave, lo digo siempre. Si haces una buena situación ofensiva y tiras solo, es lo más importante. También conseguir buenos tiros. Debemos mejorar muchos aspectos para seguir teniendo esos tiros solos y conseguir las mejores situaciones en ataque. Si pierdes el balón no tiras, así de claro. No hace falta ser Einstein para saber esto y es muy importante que sepamos leer bien el partido ofensivamente", agregó.

Al ser cuestionado por la plantilla blanca, Laso expresó que "en principio están todos bien", pero que Trey Thompkins está "medio de baja" y no cree que esté listo para este martes. "Ndour ya está tomando la dinámica del equipo y el resto está en condiciones normales", recalcó.

"Lo de Rivers parece que no fue nada. Simplemente se torció el tobillo (FIATC Joventut) y durante el partido me dijo que no era nada. En principio cuento con todos menos con Trey Thompkins, que es el único que está fuera", añadió.

Sobre el pívot del conjunto turco Ekpe Udoh, el de Vitoria comentó que es "muy importante" para el conjunto turco y que con la baja de Jan Vesely "está jugando muchos minutos en el juego interior". "Es un jugador que es muy agresivo, cambia el tiro, rebotea e incluso se vale mucho de sus continuaciones en el 'pick and roll'", subrayó.

"Sin embargo, no podemos hablar solo de uno y menospreciar al resto. Creo que a este nivel, hablar solamente de un jugador sería quedarme corto. Si es verdad que en los dos partidos Udoh ha sido muy bueno y para nosotros las sensación de intentar bajar sus registros es muy importante para dominar el partido", declaró.

Laso también analizó los dos primeros encuentros del 'play-off' y comentó que "después del primer partido" no estuvieron "bien en líneas generales". "Creo que ofensivamente hicimos un muy buen trabajo, pero ofensivamente no leímos bien algunas situaciones. No estuvimos acertados y aún así tuvimos opciones de ganar el primer partido", argumentó.

Sin embargo, del segundo partido en Estambul el entrenador del Real Madrid señaló que no ha podido "sacar mucho" porque en el "primer tiempo" les sacaron del campo y "se acabó el partido en los primeros 20 minutos". "Si hubiésemos perdido en el último segundo y hubiésemos jugado bien, estaríamos 2-0 igualmente, así que partido a partido", comentó.

"SI NO VIERA ENERGÍA PARA GANAR TRES PARTIDOS NO ESTARÍA AQUÍ"

Por otro lado, indicó que, si no viera la energía suficiente en su equipo para ganar tres partidos consecutivos ante los de Zeljko Obradovic y clasificarse así para la 'Final Four', no estaría dando la rueda de prensa previa al partido y estaría "mucho más tranquilo".

"Están cansados tanto física como psicológicamente por tanto estrés competitivo, pero sabíamos que a estas alturas de temporada es normal en todos los equipos", recalcó.

De este modo, el técnico del conjunto madrileño explicó que sus pupilos "siempre han dado la cara", independientemente de que estén "mejor o peor o con lesiones". "Desde el primer día que nos juntamos sin entrenar y nos fuimos a Brasil, fuimos capaces de ganar la Intercontinental y el equipo siempre se ha mantenido fuerte y unido".

"Luego es baloncesto y ganas o pierdes, pero en este sentido no tengo ningún problema. Obviamente están jodidos porque volvimos de Turquía con un 2-0 y se complica la eliminatoria, pero si no estuvieran jodidos lo estaría yo. Es normal que estén así, pero también los veo conscientes de lo que tienen qué hacer y conscientes de la dificultad que tienen por delante", indicó.

Asimismo, apeló al apoyo del Barclaycard Center y expresó que espera el "mejor ambiente", porque en los "momentos más difíciles" el público "siempre ha estado con el equipo". "Hace menos de dos semanas jugamos otra final con el Khimki y sé que con el apoyo del Palacio va a haber un gran ambiente, que es un poco lo que necesitamos. Lo que tuvo el Fenerbahce en su campo es lo que necesitamos nosotros", apuntó.

Finalmente, al ser cuestionado por la sanción que a impuesto la FIBA a 13 selecciones, entre ellas la española, y por la que se quedarán fuera del próximo Eurobasket, Laso señaló que le "sorprende mucho" que vaya a haber una competición sin estos equipos". "No lo he pensado mucho. Lo vi y lo leí ayer, pero no veo un Europeo sin todas estas selecciones", sentenció.