Laso: "Es un premio al trabajo de Rudy, está a un nivel muy sólido"

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 23:18:43CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado el trabajo de su jugador Rudy Fernández, autor de la canasta ganadora a falta de dos segundos en el duelo ante el Baskonia (75-73) de la jornada 18 de la Euroliga porque "es un premio a su trabajo", aunque dejó el "gran desgaste" del resto", como "la defensa de Thompkins sobre Shengelia" antes del tiro del alero balear.

"Es un premio a su trabajo y le ha salido por eso. Lleva una buena temporada, la lástima fue la lesión de Navidad que le frenó un poco pero ha vuelto a un nivel muy sólido. También el trabajo del resto es muy importante, como la defensa de Thompkins sobre Shengelia", comentó el técnico madridista respecto al alero balear, que estuvo fuera dos semanas a final de año.

Además, el preparador vitoriano subrayó el trabajo coral de todo el equipo -con cinco jugadores por encima de los 10 puntos-. "Los jugadores han hecho un gran desgaste para llegar con aire suficiente al final para ganar el partido. Nunca he tenido la sensación de que se rompiese. Pero repito, han hecho un trabajo aunque nos quedamos con la imagen de Rudy y la canasta al final", añadió.

Laso analizó también un partido en el que siempre "mantuvieorn la concentración" pese a las ventajas baskonistas de en torno a cinco puntos. "Quería felicitar a los chicos porque he llegado al vestuario y estaban cansados, sin disfrutar de la victoria (entre risas). Ha habido momentos en los que hemos estado mejores y peores pero mantuvimos la concentración alta para decidir al final", afirmó el técnico blanco.

"Es un partido importante para mantener la racha y seguir arriba en la clasificación en una semana complicada con la visita a Málaga",sentenció Laso en relación a la visita al Martín Carpena de este viernes para medirse al Unicaja en la jornada 19 de la Euroliga.