Laso: "Si ganamos los seis partidos estamos entre los cuatro primeros"

Pablo Laso (Real MadriD)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 16:28:59CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dejó claro que tiene "las cuentas fáciles" para lograr acabar entre los cuatro primeros de la Fase Regular de la Euroliga y asegurarse el 'factor cancha' en los 'playoffs' y que pasan por ganar "los seis partidos que quedan", empezando por el que le medirá este jueves en casa a un Panathinaikos cuyo "físico crece" si se encuentra "cómodo".

"Las cuentas son fáciles, si ganamos los seis partidos que quedan estamos entre los cuatro primeros y somos cuartos, pero ahora mismo lo que me preocupa es ganar este jueves porque hay que asegurar partidos para quedar entre los ocho primeros y a partir de ahí pensar en la mejor clasificación posible", aseveró Laso este miércoles ante los medios.

El entrenador madridista recordó que la Fase Regular "son 30 partidos" y que no le da demasiadas vueltas a las derrotas que han tenido por marcadores ajustados. "No pensamos mucho en los partidos que se han escapado. En agosto nadie pensaba que perderíamos en casa con el Estrella Roja y que ganaríamos al Fenerbahce en Estambul. Son 30 partidos y hay que ir uno a uno", subrayó.

Para recibir al Panathinaikos, el vitoriano seguramente no podrá contar con Luka Doncic, que tiene "un problema muscular". "El martes se retiró del entrenamiento y hoy no ha entrenado. Vamos a ser positivos pero todavía está a falta de pruebas", confesó, celebrando que el resto esté "bien", incluido un Trey Thompkins que "ha vuelto a entrenar después de quince días parado y probablemente juegue".

Laso se refirió al conjunto griego, un rival que "juega muy vertical y muy abierto". "Está haciendo una gran Euroliga y es un equipo que compite muy bien y muy difícil de ganar", remarcó. "En la ida, cuando dominamos el ritmo del partido a ellos les costó más. Atléticamente crecen durante el partido a base de recuperaciones, tapones, rebotes y donde ellos se encuentran cómodos su físico también crece. Es algo que debemos controlar para que ellos no puedan crecer por nuestros fallos", advirtió.

Además, elogió a su técnico, Xavi Pascual, con el que ya se ha visto muchas veces las caras, pero cuyo actual equipo "no tiene mucho que ver" con el FC Barcelona. "Tiene otro tipo de jugadores y Gist no tiene nada que ver con Tomic ni Calathes con Navarro, pero la grandeza de un técnico es ser capaz de hacer diferentes cosas con diferentes jugadores", apuntó.

"La gente sabe que para nosotros es un partido importante. Nunca tenemos queja de la afición porque el Palacio siempre está apoyándonos. Contamos con eso desde el principio, la sensación de tener esa fuerza de jugar en casa que también la tenemos que transmitir nosotros desde el campo", sentenció Laso.