Laso: "Tavares condiciona mucho el juego"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso
ACB MEDIA
Publicado 25/03/2018 22:08:46CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció la repercusión de Edy Tavares cuando está en pista, una de las claves de la victoria blanca este domingo ante el Valencia Basket, "muy importante" en la Liga Endesa, después de corregir la actuación del equipo en un tercer cuarto clave para el triunfo del líder.

"Cuando está Tavares, obviamente un jugador tan grande condiciona mucho el juego. Creo que ha hecho un gran partido, ellos han apostado mucho por abrirle con los tiros de Pleiss, de Dublejivic, y hemos estado pendientes de ayudarle en esas situaciones como él nos ayuda en otras muchas. Con lo cual, tiene que ser una labor de equipo y tengo la sensación de que hoy nos ha dado mucho", indicó en declaraciones a Movistar Plus.

El líder descolgó a uno de sus perseguidores a cinco victorias después de reaccionar tras el descanso a una primera parte que fue 'taronja'. "Creo que ellos han tenido acierto en algunas de las situaciones que nos pueden hacer daño, en cuanto a abrir mucho a los pívots, su porcentaje en tiros de dos era controlable, pero había dos cosas que para nosotros eran muy importantes: el uno de doce en triples y nueve pérdidas", afirmó.

"Nuestro tercer cuarto, que es el que nos ha dado el partido, ha venido por eso: por no perder el balón, haberlo movido bien, haber mantenido la intensidad atrás, haber podido recuperar el balón, correr. Creo que en líneas generales contento, sabíamos que probablemente los dos equipos íbamos a estar cansados y nosotros con alguna baja de última hora", añadió, haciendo referencia a la ausencia de Jeff Taylor.

Laso recordó la importancia del choque para seguir dando pasos hacia el primer puesto de la liga regular de cara a los 'playoffs'. "Es un partido importante en la Liga Endesa. Les dejamos a cinco partidos más el 'average', estamos contentos y ahora toca recuperarse de todos los partidos que hemos jugado", finalizó.

Contador