Laso vuelve a topar con el Maccabi: "La vida es mucho más que un partido"

Pablo Laso en rueda de prensa
EUROPA PRESS/LEONARDO MORALI
Publicado 28/01/2015 15:32:51CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que no está "en revanchas ni en tonterías de esas" de cara al partido de este jueves ante el Maccabi Electra Tel Aviv, su verdugo en la última final de la Euroliga, reivindicando que "la vida es mucho más que un partido" como el que apartó a su equipo del título continental.

"La vida de cada uno no puede depender del resultado de un partido, al menos no debería ser así. Sería campeón de Europa si hubiéramos ganado, pero mi obligación es continuar trabajando para lograr serlo. No viviría muy feliz si hubiéramos ganado aquel partido ni me hundí pensando que la vida se acaba por un partido. La vida es mucho más para mí", analizó Laso ante la prensa.

En este sentido, aseguró que no tiene "ningún sentimiento de la final para el partido de mañana", correspondiente a la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en el que su equipo aspira a mantener la condición de invicto.

"La final pasó y no soy mucho de ver partidos como finales, ni las que han ido muy bien. No he querido verla. De hecho, cuando alguna vez la repiten y la están viendo mis hijos cambio el canal o me voy. Pienso que muchas veces en las finales los detalles son tan importantes que al final te vas a flagelar o regodear de lo que ha ido bien o mal, y al final son partidos muy especiales. El partido de mañana no tiene nada que ver con aquel", incidió.

Así, el vitoriano recordó que "la importancia del partido dentro del grupo es suficiente como para no pensar en revanchas ni en tonterías de esas", en un nuevo duelo convertido en "clásico" del baloncesto europeo, ya que "casi todos los años" se produce el duelo entre blancos y macabeos.

"Un partido que se decide en la prórroga te acuerdas de una jugada, de detalles, pero sería malo que un partido condicionara todo un trabajo. A veces pasa porque tiene más trascendencia que los otros ochenta. Pero la trayectoria este año está siendo buena en general. Nuestro récord de victorias y derrotas es muy bueno", recordó antes de visitar a un equipo que "mantiene mucho el estilo de juego e intenta encontrar las piezas que encajan en ese estilo".

"Aunque ha salido Blatt, mantienen cosas del año pasado con Goodes de entrenador. Quitan a Rice y traen a Pargo. Mantienen a Ohayon, que es muy importante, Devin Smith, Sofo, Tyus... Es una columna vertebral en la que salen jugadores pero buscan mantener lo que quieren como equipo", analizó.

Laso, que "por fin" tendrá a toda su plantilla sana tras la recuperación de Jonas Maciulis, también destacó que el Maccabi es "un equipo muy atlético". "Normalmente consigue bajar el porcentaje de sus rivales en tiros de dos puntos porque van al tapón y se cierran muy bien, contestan muy bien los tiros. A partir de ahí, en campo abierto son muy buenos. Es gente que tiene un ritmo de juego alto, con mucha capacidad en el uno contra uno y al contraataque son difíciles de parar", avisó.