Lete: "El CSD agotará las vías de diálogo en el conflicto FIBA-Euroliga"

José Ramón Lete, con Jorge Garbajosa y José Montero en el Euobasket de 2017
FIBA
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 19:09

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, afirmó que el Gobierno "agotará las vías de diálogo" para intentar encontrar una salida al conflicto que enfrenta a la FIBA y la Euroliga por el 'sistema de ventanas' que puede comprometer la clasificación de la selección española para el próximo Campeonato del Mundo de baloncesto.

"El CSD continúa en su posición de mediar para que este problema se solucione de la mejor manera posible para todas las partes. Durante las últimas semanas hemos mantenido reuniones en el CSD con todos implicados, incluida la FEB y la Euroliga. Desde nuestra posición agotaremos todas las vías de diálogo posibles para encontrar una salida a esta complicada situación", dijo a Europa Press el presidente del CSD.

Así se manifestó el secretario de Estado para el Deporte después de que el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, anunciara que dicho organismo va a "convocar a los jugadores de Euroliga" para "defender al estandarte del baloncesto español" y expresó su confianza en contar con el "apoyo total" del CSD.

"Como siempre, vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga. La Euroliga ha dicho pública y privadamente que no piensa parar la competición y que los jugadores son libres de decidir dónde van a jugar. Nosotros estamos obligados a defender los intereses del baloncesto español y la selección española es su gran estandarte. Las selecciones son el motor del baloncesto español y por eso vamos a conformar el mejor equipo posible", avanzó Garbajosa en una entrevista concedida a Europa Press.

El presidente de la FEB apuntó que, a la hora de adoptar esta postura, espera contar con el "total apoyo del Consejo Superior de Deportes, como ha demostrado su presidente acompañando a las selecciones absolutas en los Campeonatos de Europa de este verano".

"Esperemos que nos ayude a que los jugadores puedan tener la libertad de venir a la selección. Nunca vamos a hacerle daño a un jugador, jamás, y menos yo, que soy del gremio hasta hace cuatro días, pero la Ley del Deporte nos ampara y estoy seguro y convencido de que el CSD va defender la participación de los jugadores que sean convocados por la selección española porque estamos en una situación muy incómoda", reconoció.