Luis Casimiro vuelve al Unicaja firmando dos años

Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO - M.Á. POLO - Archivo
Publicado 14/06/2018 18:14:08CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja ha anunciado un acuerdo para las dos próximas temporadas con Luis Casimiro, que ya vivió un breve paso por el club andaluz a finales de la temporada 2011/12 y que ahora vuelve para un proyecto más largo tras abandonar el Herbalife Gran Canaria.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, que ocupa la vacante dejada por Joan Plaza, ha entrenado a diez equipos distintos en la ACB desde la temporada 1997-98, en la que consiguió el título liguero con el TDK Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española al Cáceres, el Pamesa, el Lucentum Alicante, el Fuenlabrada, el Asefa Estudiantes, el Blancos de Rueda Valladolid, el Unicaja, el Baloncesto Sevilla y el Herbalife Gran Canaria.

Después de 19 temporadas en la élite del baloncesto español, el ciudadrealeño es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (610), tras superar a Javier Imbroda precisamente en el primer partido de 'Playoff' de esta campaña.

Casimiro llega del Herbalife Gran Canaria, donde ha completado un exitoso ciclo de dos temporadas en las que ha quedado campeón de la Supercopa en la 2016/17, subcampeón esta campaña y ha clasificado al equipo para la Euroliga del año que viene tras llegar hasta semifinales de la Liga Endesa.

"Tras un breve paso por nuestro club a finales de la temporada 2011/12, donde dirigió nueve partidos y consiguió salvar la plaza en Euroliga, Casimiro vuelve ahora a continuar su relación con el Unicaja y sus aficionados, en una temporada que supone un nuevo reto en Liga Endesa y el retorno a la Eurocup", subrayó el club en un comunicado.