El Madrid olvida el Clásico arrollando en Zaragoza y el Joventut sufre una dura derrota

Felipe Reyes, Real Madrid
ACB MEDIA
Publicado 17/03/2018 22:51:49CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid aprovechó su visita al Pabellón Príncipe Felipe para olvidar su mal encuentro frente al FC Barcelona Lassa, derrotando contundentemente (81-96) al Tecnyconta Zaragoza en una vigésimo tercera jornada de Liga Endesa en la que Monbus Obradoiro derrotó (62-63) en el último segundo con polémica a un Divina Seguros Joventut colista y que no levanta cabeza.

Los de Pablo Laso no dieron opción a una de sus víctimas favoritas, logrando un triunfo que amplia su racha sobre el rival a 21 victorias consecutivas en competiciones nacionales y que les devuelve al buen camino en la lucha por finalizar la temporada regular en primera posición.

Con la ausencia de Luka Doncic por tercer partido por lesión en el bíceps femoral, Rudy Fernández (13 puntos) tomó el timón blanco en un demoledor arranque para castigar desde el exterior a un conjunto aragonés que no lideró el marcador en ningún momento. Felipe Reyes apoyó al mallorquín para dejar el choque sentenciado al descanso (27-53), superando con 7.943 puntos a Joan 'Chichi' Creus (7.929) como sexto máximo anotador histórico de Liga Endesa.

Los madridistas supieron cerrar el rebote y generar situaciones de transición que les facilitaron puntos. En ataque estático, la aportación de Felipe Reyes (16 tantos) en el interior y Rudy en el perímetro se impusieron con superioridad a un Tecnyconta Zaragoza en el que el máximo anotador de la temporada y MVP de febrero, Gary Neal, apenas pudo generar tantos para su equipo en la primera parte y se quedó lejos de su promedio de 19,7 puntos con solo 13.

El ex de San Antonio Spurs acabó encontrando mejores tiros en la segunda mitad de choque y, ayudado por Nikola Dragovic (21 tantos), trataron de promover un intento de remontada que apagó Facundo Campazzo (19 puntos). Bajo el liderazgo del argentino, los madridistas gestionaron una ventaja que se redujo en el tramo final para someter por vigésimo primera vez consecutiva a los de Pep Cargol, ex jugador del Real Madrid y campeón de Europa en 1995.

En el otro encuentro del sábado, el colista Divina Seguros Joventut sufrió un nuevo revés tras la derrota agónica contra Monbus Obradoiro. Una polémica falta de Jerome Jordan en la lucha por el rebote ofensivo propicio los tiros libres de Nacho Llovet en el último segundo. La anotación de uno de ellos decantó un encuentro en el que 'La Penya' luchó por romper una mala racha que ya acumula 12 partidos perdidos seguidos.

El ex del Joventut, Llovet, fue el verdugo que remató el buen trabajo de Eimantas Bendzius (15 puntos), artífice de la buena primera mitad de los gallegos que les llevó a acumular un renta de más de diez puntos. Sin embargo, los de Carles Durán no se rindieron y, en manos de Nico Laprovittola (11 tantos), encontraron el liderazgo para remontar. En un final ajustado y tenso, la fortuna volvió a ser esquiva para los de Badalona.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL MADRID 81-96.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - MONBUS OBRADOIRO 62-63.

-Domingo.

BASKONIA - HERBALIFE GRAN CANARIA 12:30.

MARTIN BERTRAN - MANUEL - SANCHEZ SIXTO.

MORABANC ANDORRA - UCAM MURCIA 12:30.

CONDE - RIAL - TORRES.

RETABET BILBAO BASKET - REAL BETIS ENERGIA PLUS 12:30.

JIMENEZ - SERRANO - CABALLERO.

DELTECO GBC - MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

PEREZ PIZARRO - FERNANDEZ - PADROS.

VALENCIA BASKET - IBEROSTAR TENERIFE 18:00.

PERUGA - ARAÑA - SANCHEZ MONSERRAT.

UNICAJA - MONTAKIT FUENLABRADA 18:00.

GARCIA GONZALEZ - BULTO - SANCHEZ MOHEDAS.

SAN PABLO BURGOS - FC BARCELONA LASSA 18:30.

HIERREZUELO - CASTILLO - MENDOZA.