Maldonado: "No sería muy bueno poner la camiseta de Jackson a otro"

Salva Maldonado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 17:13

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció que la plantilla con la que cuenta este año "tiene más trabajo hecho", pero advirtió de que "no sería muy bueno" que buscasen un relevo exclusivo para la figura de Edwin Jackson, principal fuente ofensiva en la pasada campaña.

"Esta plantilla tiene más trabajo hecho. Hay siete jugadores del año anterior y el entrenador, y hemos incorporado gente cada uno de una forma, pero con buena edad y experiencia. El año pasado empezamos de cero, ahora no y hay que reflejarlo en los resultados", señaló Maldonado ante los medios tras la presentación este martes de los equipos estudiantiles para esta nueva temporada.

El catalán dejó claro que tendrán "la misma filosofía" y que el 'Estu' apostará por un "juego abierto, directo y sin especulaciones". "Creo que el año pasado gente se sabía cómo jugábamos", añadió, aclarando que han perdido "una referencia ofensiva" como la que era el francés Edwin Jackson, que se marchó a China.

"Hay que reubicar roles y eso va a dar pie a que otros jugadores busquen ese papel", añadió al respecto. "No sería muy bueno poner la camiseta de Jackson a otro, Nik (Caner-Medley) es Nik y Sylven (Landesberg) es Sylven. Tenemos que buscar que ese espacio lo ocupen otros jugadores, vamos a estar más diversificados en anotación", recalcó el preparador colegial.

Maldonado se mostró satisfecho por la pretemporada y admitió que empezar "con una eliminatoria no siempre es lo mejor", ya que este viernes y el próximo lunes se jugarán su presencia en la Champions League de la FIBA.

"Estamos un poquito inquietos y eso nos va a permitir tener un grado de tensión ante un equipo que no tiene prestigio, pero al que tendremos que ganar en la pista porque nos lleva el premio de la segunda fase. Estamos tensos, pero mentalizados e ilusionados y a la expectativa ante un primer mes y medio de no parar de competiciones y donde el tema físico será muy importante", puntualizó al respecto.

El técnico catalán cree que "será muy importante el primer partido" del viernes, que jugarán a domicilio y tras el que "no habrá nada decidido" para la vuelta del 2 de octubre y para la que demandó el apoyo del público para lograr el objetivo de jugar a nivel europeo.

En caso de clasificarse, deberá manejar "una situación diferente" porque necesitan "cinco plazas de españoles" y su equipo tiene "cuatro porque a Savané (senegalés pero nacionalizado) no le dejan jugar como español". "Eso nos va a llevar a jugar con chicos nuestros de forma continuada si seguimos en la competición. Nuestra liga es la ACB y en la otra vamos con ilusión y el objetivo de pasar fases, pero tenemos una plantilla suficientemente amplia para las dos", expresó.