Maldonado: "No vamos a cambiar nuestra filosofía por jugar contra un rival mayor"

Jaime Fernández, Fernando Galindo, Salva Maldonado y Sitapha Savané
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 13:27

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, ha apuntado que el equipo no va a cambiar su "filosofía" de juego por enfrentarse a contra un rival mayor que ellos como el Real Madrid y ha indicado que van a desarrollar su "juego" y que deben estar más "preocupados" por como juegan ellos que por como será el "resultado".

"Jugar a posesiones largas contra el Real Madrid podía ser una idea y podríamos caer en la tentación de anotar poco, pero no va a ser la idea. Vamos a desarrollar nuestro juego, no vamos a cambiar nuestra filosofía por jugar contra un rival mayor", explicó Maldonado en la rueda de prensa ofrecida a los medios antes del derbi que se juega el próximo domingo a las 18.00 en el Barclaycard Center.

El preparador estudiantil comentó que al equipo todavía "le falta mucho" porque tiene entrenadores "nuevos" y muchas piezas "nuevas". "Es hacer un equipo entero prácticamente. El Madrid en este momento está por encima del resto, sin hacer grandes partidos ellos llegan a 90-100 puntos de forma clara", recordó.

"Lo tienen todo esquematizado de forma clara. Sin querer, prácticamente, se llevan los partidos. El último día contra el UCAM no brilló y sin embargo ganó y el UCAM jugó bien y eso a un equipo que se está formando no le pasa", explicó.

El entrenador catalán cree que anotar "poco" podría ser la clave, aunque no para el Estudiantes. "La pregunta es cómo lo haces y cómo dejas al Madrid a 60 puntos", advirtió.

En la rueda de prensa, Maldonado estuvo acompañado por Jaime Fernández y Sitapha Savané, los dos capitanes del equipo estudiantil este año. El base madrileño explicó que llegan "bien" al derbi. "Estamos en un buen momento, cada vez nos conocemos más. Tenemos ganas de que llegue el derbi, el Palacio se pone muy bonito y es una oportunidad de demostrar como jugamos y enamorar más a la gente", indicó.

Respecto a una de las piezas claves del Real Madrid como es Sergio Llull, recalcó que "está en un momento de forma que lo hace todo en la pista". "Es muy complicado pararle. Contamos con que es un jugador fundamental para ellos y por buenas defensas que hagamos va a sumar sus puntos y va ayudar al equipo. Nosotros también tenemos nuestras armas, por ejemplo nuestros bases defienden bien", apuntó. "Quizá su punto débil sea tirar solo porque parece que cuanto más difícil más mete", añadió.

A pesar de tener 23 años, el base es el jugador que más tiempo lleva en el primer equipo, pero ello no le ha supuesto explicar a los nuevos "nada" sobre qué significa el derbi. "Son jugadores con experiencia y saben de lo que van los partidos grandes y ya lo van a vivir ellos", señaló.

"Más tranquilos no llegamos al derbi porque queda mucho por trabajar y por construir, pero sí es verdad que sería peor llegar con un 0-4. Tenemos confianza en nuestro juego y en nuestros jugadores", sentenció Fernández.

Por otro lado, Sitapha Savané consideró que para ganar a un equipo como el Real Madrid lo mejor es centrarse en ellos mismos. "No sé si es buen momento para ganar al Real Madrid. Para ganar a un equipo así lo mejor es centrarnos en nuestro juego, que además nos va a ayudar para los próximos partidos. Si no somos el mejor Estudiantes posible el domingo, no habrá manera", admitió.

"Todos los años han tenido buenos jugadores interiores". "Tenemos que salir con la máxima intensidad posible e intentar llegar al final con opciones. Sabemos que no te puedes despistar ni 3 ni 4 minutos porque te meten un parcial del que no sales", concluyó el pívot senegalés.