... y en el Martín Carpena

Actualizado 29/02/2012 17:12:02 CET
El Bilbao Vence En Valencia
Foto: ACB MEDIA

El Gescrap Bizkaia se cita con la historia ante un tocado Unicaja

   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gescrap Bizkaia viaja a Málaga con el sueño de seguir haciendo historia esta temporada y vencer este jueves a un alicaído Unicaja (20.45 horas) para sellar su billete para los cuartos de final de la Euroliga.

   Los de Fotis Katsikaris, tras apelar a la heroica y al 'efecto Miribilla' que les permitió dar la sorpresa y romper la condición de invicto de Montepaschi Siena la pasada jornada, dependen de sí mismos para seguir brillando en la máxima competición continental.

   Y es que los bilbaínos tan sólo necesitan ganar un 'tocado' Unicaja, que se despide de su afición en esta Euroliga y espera hacerlo con una victoria, que se le ha resistido a lo largo de este 'Top-16', para confirmar su presencia en los cuartos, mientras que en el caso de perder dependerían de lo que esté ocurriendo en el vital duelo que enfrenta al Real Madrid ante Montepaschi en Siena.

   Los 'hombres de negro', olvidado el traspié ante el UCAM Murcia que rompió su racha triunfal en la Liga Endesa, llegan a Málaga con la moral por la nubes y con las ganas de hacer historia, aunque para esta cita el preparador heleno no podrá contar con uno de sus pilares esta temporada como D'or Fisher, que estará dos semanas de baja por una lesión en el gemelo de su pierna derecha.

   "Vamos a jugar como guerreros y a ganar el partido", aseguraba Dimitrios Mavroeidis en los días previos a cómo llegan los vascos a esta trascendental cita, donde el Gescrap Bizkaia en su primera participación en Euroliga sueña con alcanzar los cuartos de final, tras haber firmado un gran 'Top-16'.

MERMADO Y TOCADO UNICAJA.

   Enfrente un necesitado Unicaja de un ya más que cuestionado Chus Mateo, que quiere despedirse de la Euroliga con una victoria, ya que no conoce aún el triunfo en este 'Top-16' donde ha firmado cinco derrotas consecutivas.

   En una situación más que complicada se encuentra el cuadro andaluz, uno de los clásicos de la Liga Endesa y de Euroliga, que ha visto como las inoportunas lesiones y el mal juego les ha condenado a disputar la última jornada de este 'Top-16' sin ninguna opción para estar en los cuartos y sólo luchar por sumar un triunfo para despedirse de la competición.

   Y es que los malagueños precisan cambiar de dinámica para enderezar el rumbo, ya que encadenan 10 derrotas de los últimos 11 encuentros disputados, lo que ha agudizado la crisis andaluza.

   Así, para este jueves Chus Mateo, que sigue con su futuro pendiendo de un hilo, no podrá contar con el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, que estará de cuatro a seis semanas de baja por una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna izquierda, mientras que tendrá las dudas de Joel Freeland, con una lumbalgia, y de Sinanovic, con una contractura dorsal  

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   UNICAJA: Rowland, Fitch, Darden, Lima, Zoric --posible cinco inicial-, Berni Rodríguez, Valters, Peric, Sinanovic, Abrines y Freeland.

   GESCRAP BIZKAIA: Jackson, Blums, Mumbrú, Hervelle y Mavroeidis --posible cinco inicial--, Josh Fisher, Banic, Raúl López y Roger Grimau.

   --ARBITROS: Grzegorz Ziemblicki (Polonia), Paolo Taurino (Italia) y  Robert Vyklicky (República Checa).  

   --PABELLÓN: Martín Carpena.

   --HORA: 20.45.