El Martín Carpena desafía al líder Madrid

Real Madrid - Unicaja
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 31/03/2018 19:16:06CET

El Martín Carpena desafía al líder Madrid Los de Pablo Laso buscan ante Unicaja mantener su ventaja como líder y su cuarta victoria consecutiva en liga

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará este domingo 1 de abril (18.30) en la jornada 25 de la Liga Endesa mantener su buena ventaja como líder y su cuarta victoria liguera consecutiva ante un Unicaja que llega entonado a la cita, aferrado al Martín Carpena para no descuidar la lucha por los 'playoffs'.

El equipo de Pablo Laso cambia el chip al modo doméstico, después de lograr el viernes una sufrida victoria (79-82) ante el Estrella Roja en la Euroliga en su lucha por el 'factor cancha'. En liga, el conjunto blanco acumula tres victorias seguidas con las que mantiene su primer puesto y una diferencia de cuatro victorias con el Baskonia y el FC Barcelona.

Los merengues vencieron al Valencia Basket en el Wizink Center el pasado fin de semana, para dejar atrás a otro de sus perseguidores, y ahora tratarán de ganar a Unicaja en un choque con muchas bajas en ambos equipos. El Madrid no podrá contar con Gustavo Ayón, mientras que Facu Campazzo es duda después de perderse el duelo en Belgrado y Jeffrey Taylor se reincorporó a los entrenamientos de esta semana.

En cambio, sí estará el esloveno Luka Doncic, en una en la que vuelven a sonar los cantos de sirena rumbo a la NBA y después de su canasta ganadora en el Pionir. Los de Laso no quieren descuidar el liderato antes de tratar de certificar ese cuarto puesto de Euroliga el próximo viernes ante el Brose.

Por su parte, los de Joan Plaza tendrán las bajas de Mo Soluade y Giorgi Shermadini. Los malagueños no conocen la victoria en liga desde el 11 de marzo cuando ganaron al Delteco GBC. Sin embrago, lograron imponerse en la Euroliga al Olympiacos, aunque ya no tienen opciones de clasificarse, para despedir la competición continental como local con buen sabor de boca.

No puede descuidarse un Unicaja que es séptimo con 14 victorias, empatado con el MoraBanc Andorra que jugará este mismo sábado ante el Tecnyconta Zaragoza, y con solo un triunfo más que el Iberostar Tenerife que visitará al Bilbao Basket este domingo. Esta situación obliga a los de Plaza a buscar victorias, pero los blancos tienen superioridad en enfrentamientos directos con 19 en 36 visitas a Málaga.

Será la quinta vez que estos equipos se vean las caras esta temporada, tras su primer duelo en la Liga Endesa, dos más en la Euroliga y la Copa del Rey, todos ellos terminando con la victoria de el cuadro que jugó como local y el Madrid triunfando en el copero.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Díaz, Nedovic, Waczynski, Brooks y Okouo --posible quinteto inicial--; McCallum, Salin, Díez, Milosavljevic, Augustine, Suárez.

REAL MADRID: Causeur, Luka Doncic, Yusta, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Randle, Rudy Fernández, Dino Radoncic, Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Trey Thompkins y Jeffrey Taylor.

--ÁRBITROS: Conde, Araña y Padrós.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes José María Carpena.

--HORA: 18.30/Movistar #0.