Mejorar lejos de casa, nuevo reto del Valencia en Milán

Rafa Martínez (Valencia Basket)
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 21/03/2018 19:47:46CET

Mejorar lejos de casa, nuevo reto del Valencia en Milán

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visita este jueves al AX Armani Exchange Olimpia Milan en el Palabancodesio --20.45 horas/Movistar Deportes 2-- en la jornada 28 de la Euroliga, un duelo entre dos equipos ya defenestrados y fuera de la lucha por los 'playoff' en el que los 'taronja' buscarán dar continuidad al triunfo contra el Real Madrid y mejorar lejos de casa pensando ya en la Liga Endesa.

La victoria sobre el equipo blanco en La Fonteta (96-88) permitió al Valencia Basket sumar la décima victoria de la temporada y, pese a estar ya fuera del 'Top 8', confirmar la mejora de juego una vez que el equipo ha ido recuperando efectivos tras lesión. Ganar al Olimpia Milan les alejaría además de la zona baja y de un rival directo.

Sumar el segundo triunfo consecutivo es el objetivo principal para seguir cogiendo moral para retos venideros, como el meterse en los 'playoff' de la Liga Endesa lo más arriba posible, estando ahora en tercera posición pero empatados con Barça Lassa y Baskonia con un balance de 16-7.

Otro objetivo para los de Txus Vidorreta es ganar fuera de casa. En las últimas cuatro salidas han caído en las pistas de Zalgiris Kaunas (86-82), Anadolu Efes Istanbul (82-66), Olympiacos (80-70) y Estrella Roja (106-90), por lo que romper esa mala racha como visitante es clave para afrontar de la mejor manera las dos últimas jornadas, con visita al Panathinaikos y despedida en casa contra Maccabi.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN: Cinciarini, Goudelock, Micov, Kuzminskas, Gudaitis --posible quinteto inicial--; Pascolo, Tarczewski, Cusin, Abass, M'Baye, Bertans, Jerrells.

VALENCIA BASKET: Vives, Sastre, Abalde, Thomas, Dubljevic --posible quinteto inicial--; Garcia, Van Rossom, Martínez, Pleiss, Green, Doornekamp, Hlinason.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Halliko (EST) y Dragojevic (MON).

--PABELLÓN: Palabancodesio.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Deportes 2.