Messina vuelve a Madrid en la batalla por el liderato

Actualizado 30/01/2013 19:27:13 CET
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
Foto: ACB PHOTO

 

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vuelta a la capital española del italiano Ettore Messina, ex entrenador del Real Madrid que abandonó el club por la puerta de atrás, marca el poderoso duelo de aspirantes al título de la Euroliga, con la visita este viernes del CSKA Moscú (20.45 horas) al Real Madrid, uno de los dos equipos que continúa invicto en el 'Top 16' junto con el Montepaschi Siena.

   En el verano de 2009, Messina llegaba al Real Madrid tras una cuatrienio arrollador en el CSKA Moscú marcado por cuatro finales de la Euroliga, con dos entorchados, y cuatro títulos de la liga rusa. Parecía el hombre llamado para resucitar la sección de baloncesto, pero el proyecto fracasó tras una temporada y media, con un bagaje de dos subcampeonatos coperos y una eliminación en semifinales de la Liga ACB.

   "Estoy muy agradecido a Florentino Pérez y el Real Madrid por la oportunidad de entrenar a un club tan grande y lamento que no funcionara. Al mismo tiempo, me siento feliz de ver a todos los chicos jóvenes que entrenaba hace dos años, está mostrando un gran nivel esta temporada", ha señalado Messina en la previa del choque, mostrando que la herida parece cerrada.

   Tras su paso por la NBA como asistente de Mike Brown en Los Angeles Lakers, el preparador italiano volvió el pasado verano al CSKA, donde, de nuevo con una gran plantilla bajo su control, está protagonizando una gran temporada con balances muy positivos en la Euroliga (13-2) y la liga rusa (10-1), que dominan con cuatro triunfos de ventaja sobre su vecino Spartak.

   Sin embargo, el Unicaja, de la mano de un imparable Marcus Williams autor de 28 puntos, mostró la semana pasada que el CSKA también tiene grietas, endosándole su primera derrota europea tras nueve victorias consecutivas. El Real Madrid, con la baja de Pocius por una contusión ósea en el tobillo derecho, espera repetir el camino recorrido por el equipo andaluz y afianzar aún más su liderato en solitario del Grupo E.

   Para el primer duelo entre blancos y rojos desde la temporada 2008-09, Messina no sabrá hasta el último momento si podrá contar con una pieza importante en la pintura, el mermado Sasha Kaun. Aún así, el técnico cuenta con jugadores de indudable calidad como Teodosic, Khryapa, Weems o Krstic para extender el balance histórico favorable entre ambos equipos, saldado con 22 victorias rusas, 11 derrotas y el empate registrado en 1983.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Draper, Llull, Fernández, Mirotic y Hettsheimeir --posible cinco inicial-- Rodríguez, Carroll, Suárez, Reyes, Slaughter y Begic.

   CSKA MOSCÚ: Teodosic, Micov, Weems, Khryapa y Krstic --posible cinco inicial-- Christmas, Jackson, Kaun, Papaloukas, Sokolov, Zozulin y Ponkrashov.

   --ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Vojinovic (SRB) y Koromilas (GRE).

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 20.45 horas/RealMadridTV.