Mirotic e Ibaka siguen disfrutando de las buenas rachas de Pelicans y Raptors

Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans)
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS - Archivo
Publicado 07/03/2018 9:59:44CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic y el hispano-congoleño Serge Ibaka fueron los jugadores españoles con actuaciones más destacadas en la jornada de la NBA donde cooperaron a que sus respectivos equipos, New Orleans Pelicans y Toronto Raptors, sigan al alza.

El exjugador del Real Madrid no fue en esta ocasión titular con unos Pelicans que sumaron su novena victoria consecutiva tras batir a domicilio por 116-121 a Los Angeles Clippers, liderados por un espectacular Anthony Davis, autor de 41 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, Mirotic, que la noche del domingo había estado a gran nivel anotador ante Dallas Mavericks, fue el mejor de los hombres de banquillo con 13 puntos y 7 rebotes, aunque no gozó de su mejor partido en el lanzamiento (4/12).

New Orleans empezó muy fuerte y llegó a dominar claramente por una veintena de puntos, pero los Clippers reaccionaron al final y llegaron a darle la vuelta al marcador a falta de dos minutos. La aparición de Davis con seis puntos consecutivos libró de un revés inesperado a los Pelicans, que se mantienen cuartos en el Oeste.

En la Conferencia Este siguen dominando firmes los Toronto Raptors, que también están en un gran momento y lograron su duodécima victoria en los últimos 13 encuentros después de mantener su fortaleza en el Air Canada Centre ante Atlanta Hawks (106-90).

Serge Ibaka firmó 10 puntos y 6 rebotes, pero no estuvo tampoco excesivamente acertado en el lanzamiento, con un discreto 2/10 en un encuentro que se decantó del lado local en el último cuarto, gracias a un demoledor parcial de 30-13. DeMar DeRozan, con 24 puntos, fue el mejor de los Raptors, que mantienen dos victorias de ventaja sobre Boston Celtics en el tramo final de Fase Regular.

En cambio, el resto de los españoles de la jornada no tuvieron tanto protagonismo. Así, de los hermanos Hernangómez, Juancho sigue sin contar ya para Denver Nuggets, que perdió ante Dallas Mavericks (118-107), mientras que Willy tuvo tres minutos en la derrota (114-128) de Charlotte Hornets ante Filadelfia 76ers. Alex Abrines apenas tuvo segundos con Oklahoma City Thunder, que cayeron en casa por 112-122 ante Houston Rockets.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 1 puntos y 1 rebote.

ALEX ABRINES: --.