Mirotic (Real Madrid): "Para ganar al Barça tienes que jugar bien los 40 minutos"

Actualizado 27/04/2013 18:37:17 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha asegurado que tendrán que "jugar bien los 40 minutos" del duelo de este domingo en el Palacio de los Deportes ante el FC Barcelona Regal, donde el conjunto de Pablo Laso se juega cerrar matemáticamente el primer puesto de la Fase Regular en la jornada trigésimo primera de la Liga Endesa.

"Es un partido muy bonito de jugar en el que tenemos que intentar disfrutar al máximo junto con nuestra afición y con un objetivo claro: ganar. Sabemos que el Barcelona es el Barcelona y que, cada vez que te enfrentas a él, te exige jugar a un nivel muy alto", señaló.

Y es que para el madridista, cerrar la primera posición es una motivación más que buena para ganar este domingo. "Llegamos en un buen momento y con la mentalidad de salir a por todas. Es un encuentro muy importante para los dos equipos. Nosotros nos jugamos confirmar la primera plaza de la fase regular de la Liga Endesa y ellos el tercer puesto. Para ganar al Barcelona tienes que jugar bien los 40 minutos de partido", señaló.

"Espero un choque muy físico en el que cada posesión será importante y que se decidirá seguramente en los pequeños detalles. La clave puede estar en la defensa y en el control del rebote defensivo que es lo que nos da posibilidad de jugar al contraataque. En ataque tendremos que mover bien el balón", añadió.

Por otro lado, el jugador blanco se refirió a la baja por lesión del capitán culé, Juan Carlos Navarro. "El Barcelona siempre está. Navarro es importantísimo para ellos pero el FC Barcelona Regal tiene una plantilla larguísima con jugadores que ahora mismo están muy en forma. Pese a todo, creo que dependemos de nosotros mismos, de hacer bien nuestro trabajo", indicó.

"Si nosotros estamos bien es difícil que el Barcelona pueda derrotarnos en casa. Estamos jugando bien y con mucha confianza pero este es un momento en el que todos tenemos que dar un paso adelante más y estar más unidos que nunca. Este año, nuestro público nos ha ayudado muchísimo. Para nosotros es muy importante que esto sea así porque lo sentimos como un jugador más", finalizó.