Mondelo: "Esta victoria nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras de futuro"

Contador
   El Seleccionador Español De Baloncesto Femenino, Lucas Mondelo
WWW.FEB.ES
Publicado 13/02/2018 23:44:46CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria (97-57) en su camino al Eurobasket femenino del año 2019 y destacó que el triunfo de este martes les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".

"Hemos jugado con mucha intensidad y no es fácil cuando tienes una amplia ventaja y ante un equipo que has ganado recientemente, pero mantener esa hambre es una seña de identidad de este equipo", manifestó Mondelo al término del encuentro.

Además, el seleccionador añadió que ha sacado cosas en claro para los próximos encuentros. "Nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras menos habituales o jugadoras de futuro que van entrando en la rotación", agregó el técnico nacional.

Preguntado por la clasificación, que está muy encarrilada, Mondelo explicó que "matemáticamente no está hecha la clasificación, pero de facto sí que lo es". "Sacamos el partido de Ucrania y esta victoria lo corrobora. Estas jugadoras son muy competitivas, odian perder y siempre empiezan de cero, y eso es una ventaja competitiva que nos da lo que somos: un equipo", sentenció.