El Movistar Street Basket impresiona en Bilbao con el 3x3, Lipek e Invert

Movistar Street Basket Bilbao
ACB PHOTO/ARRIZABALAGA
Publicado 10/06/2018 15:22:30CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Puente de Euskalduna de Bilbao acogió la tercera Fase Final del Movistar Street Basket con un partido 3x3 entre los mejores 'streetballers' de la ciudad y jugadores del RETAbet Bilbao Basket, un concurso de triples, los mates de Lipek, el 'freestyle' del rapero Invert y los bailes de las cheerleaders del conjunto vasco.

El Puente de Euskalduna acogió la tercera fase final del Movistar Street Basket, un evento creado por la ACB y por Movistar, socio patrocinador de la competición, y Johann Wald, MC del 'road show' que se atrevió incluso a soltar alguna palabra en euskera en la presentación.

Antes de que comenzase el pase de baloncesto, el DJ Shega junto a las cheerleaders del RETAbet Bilbao Basket, las Wildancer Project, ofrecieron un espectáculo al público con humo, música y luces. Tras esto, comenzó el concurso de triples de cuartos de final, pasando a la siguiente ronda Mikel Fernández (7) y Xabier Arriaga (11) por un lado, y Raúl González (4) Y Gorka Seco (8) por otro.

Es entonces cuando el vizcaíno Invert cogió el micrófono y comenzó a rimar para que el público no decayese en la espera por el siguiente pase. Con el público entregado, el 'dunker' polaco Lipek volvió al evento tras brillar en Valencia para hacer lo mismo en el País Vasco, e impresionar con sus mates por debajo de las piernas, usando a las cheerleaders, con un 720º o volando sobre Jorge Bilbao, jugador bilbaíno que este curso estuvo en Polonia, y que estuvo en la primera ACB Academy by AEEB.

Invert volvió a la pista para introducir el partido del 3x3 que enfrentaba a los mejores 'streetballers' de Bilbao, capitaneados por Javi Salgado, contra un combinado de los jugadores del RETAbet Bilbao Basket, formado Nahuel del Val, Aritz Gutiez, Miguel Ruíz, Íñigo Pedrosa, Asier Fernández, Asier Guerra, Igor Burgos y Unai Barandalla, entrenados por Eneritz Gonzáles, ayudado por Adrián Yáñez y Aimar Herran. Finalmente fueron los de Salgado los que se impusieron (29-27) en la prórroga.

Tras el choque llegaron las semifinales del Concurso de Triples, siendo Mikel Fernández (7) y Raúl González (6) los que pasaron a la gran final. Proclamándose Raúl González como el mejor tirador de Bilbao gracias al 7-6 y llevándose un premio de mil euros.

Por último, llegó el 'Rey de la Pista' tan esperado entre dos jugadores del 3x3 elegidos por el público. Daniel Trincado con 864 votos y Gorka Seco con 674 fueron los seleccionados, ganando el segundo (11-7) y llevándose el premio de mil euros.