Multa de 3.001 euros para los seguidores de Baskonia que agredieron a aficionados del Real Madrid

Actualizado 08/09/2017 20:07:09 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado proponer una multa de 3.001 euros para cada uno de los cinco aficionados de Baskonia que agredieron "con violencia" a seguidores del Real Madrid.

Antiviolencia propuso además la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a estos cinco seguidores baskonistas que, una vez acabado el partido, agredieron a los aficionados visitantes que abandonaban el recinto en el Saski Baskonia-Real Madrid, jugado el 18 de febrero con motivo de la Copa del Rey.

La pelea discurrió en el aparcamiento anexo al pabellón Fernando Buesa Arena y gracias al personal del evento, así como varios agentes de seguridad, se pudo detener la agresión de los cinco seguidores del equipo vasco, todos ellos entre 16 y 26 años.

Por su parte, Baskonia mostró su rechazo "ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante" a través de un comunicado hecho público tras el suceso y dijo que "estudiaría medidas" con estos aficionados.