El Ourense presenta un recurso en el CSD

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 12:48

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Club Ourense Baloncesto ha presentado este jueves un recurso en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que vuelve a solicitar su inscripción en la Liga Endesa, después de que el pasado lunes 31 de agosto la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidiera no hacerlo.

   Así lo confirmó este jueves el nuevo Director General de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, tras el acto en el que tomó posesión de su cargo en sustitución de Ana Muñoz Merino, celebrado en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

   "El Ourense ha presentado un recurso en el Consejo. Vamos a ver lo que podemos hacer para que se cumpla la legislación vigente", afirmó el 'número dos' del Consejo, que no pudo estar acompañado de Miguel Cardenal, presente en Ginebra en el Forum del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS), del 3 al 4 de septiembre en la localidad suiza.

   El Director General de Deportes reiteró que la postura del Consejo es la que ya expresó en su resolución del pasado mes de agosto. "No podemos permitir que una organización privada cierre una competición", subrayó el sucesor de Ana Muñoz Merino.

   El pasado lunes la Asamblea General de la ACB confirmó su decisión de julio en la que acordó no admitir al Ourense y ofrecer el puesto vacante al Baloncesto Fuenlabrada al entender que el club gallego no había superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la competición.

   El Ourense decidió reclamar entonces al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se consideró no competente para dar solución al problema y remitió el caso al Consejo Superior de Deportes. El pasado 11 de agosto, el CSD instó a admitir al equipo orensanso en la máxima competición.

   Pero este lunes 31, la ACB se reiteró en la no admisión del club gallego en la máxima competición nacional apoyándose en un informe adicional al auditor designado por la patronal de clubes que señalaba que se hallaba en causa de disolución a 30 de junio de este año.

   "La Asamblea ha mostrado su más absoluta disconformidad con la resolución del CSD por considerarla una injerencia en la capacidad autoorganizativa de la Asociación y por no estar ajustada a derecho. Por ello, los clubes han acordado de forma unánime recurrir la resolución del CSD, de forma inmediata, y comparecer en el procedimiento judicial a titulo individual y junto con la ACB", señaló en una nota.