Pascual: "Panathinaikos solo ha perdido en casa contra nosotros"

Xavi Pascual
REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 14:42

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha calificado de "francamente difícil" el partido de este jueves en la pista del Panathinaikos, al que visitan en la jornada 9 del 'Top 16' de la Euroliga con la intención de repetir el triunfo de este año en la Fase Regular y de seguir invictos antes los 'verdes', con los que están empatados con un balance de 5-3.

"Es un rival francamente difícil con mucho físico, con experiencia y mucha calidad. En casa sólo han perdido una vez en todo el año y fue contra nosotros. Es un partido muy importante para nuestro futuro", manifestó en declaraciones a la prensa antes de volar hacia Atenas.

A pesar de haber ganado los tres enfrentamientos que se han dado esta temporada contra los de Dusko Ivanovic, el catalán considera que el jueves será "un partido nuevo". "Es una nueva situación para los dos equipos. Ellos se han reforzado en el interior con Lawal, lo que hará que tengan aún más presencia física cerca de canasta. Son muy físicos y lo tenemos que contrarrestar", señaló.

El FC Barcelona superó en la primera fase a los griegos por 78-69 en el Palau Blaugrana y con otro claro 67-80 en el OAKA de Atenas, mientras que en la primera vuelta de este 'Top 16' ganó en Barcelona por un ajustado 80-76.

Sobre la renovación de Oleson, Pascual valoró muy positivamente la continuidad por dos años más del de Alaska. "Es una buena noticia. Es un jugador muy importante para nosotros que nos da mucho equilibrio al equipo. Estoy muy contento por él y con el club por llegar a este acuerdo. Ojalá siga dando cosas buenas", destacó.

Por su parte, el propio Oleson también habló de su renovación. "Estoy contento. Es un sueño seguir más años aquí. Quiero luchar por los títulos y haré lo mejor que pueda para conseguirlo", afirmó el escolta, que destacó la ayuda que ha recibido de la figura de Pascual y sus compañeros durante estos años en el Palau.