Pascual: "Este partido es básico, importantísimo"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:14

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que el partido de este viernes ante el ALBA Berlín del Palau Blaugrana es "básico" e "importantísimo" para ellos no solo para lograr la revancha de la derrota en la capital alemana de la primera jornada sino para seguir invictos en casa y más cerca de la clasificación para los 'play-offs', que se complicarán en caso de volver a perder.

"El equipo fue a Las Palmas con toda la intención de ganar, hicimos una Copa bastante buena por el lado más complicado. La final contra el Madrid la llevamos muy bien, perdimos la ventaja al final del segundo cuarto con tres errores nuestros. El equipo está muy junto y trabajará para ganar. Este partido es básico, veremos qué pasa en la pista del Panathinaikos", manifestó en rueda de prensa.

Recuperados de la final de Copa perdida, quieren ganar este duelo que "más que peligroso es importantísimo". "Es una final como todos los de 'Top 16' y más todavía en casa. Es un partido fundamental, seguimos en 'modo final', tenemos que hacer un muy buen partido ojalá que con nuestra gente, cuando ha sido clave en otros partidos", argumentó Pascual.

"Comenzamos la segunda vuelta en un partido en casa que nos hace ilusión jugar tras la derrota de la ida. Un rival complicado, el mejor equipo defensivo de la competición, que hace que Galatasaray y Panathinaikos se queden en 65 puntos, de perfil muy intenso en el rebote en ambas canastas, en defensa del uno contra uno. Difícilmente le sacaremos de su guión del partido, jugando al límite de los 24 segundos. Les tendremos que ganar desde la intensidad y la paciencia", desgranó.

En este sentido, lamentó no ser capaces de ganar en Berlín. "Tuvimos un inicio de partido fabuloso, jugamos fantástico. Después nos costó mantenernos firmes, nos apretaron, y cuando el partido se igualó físicamente nos comieron el territorio y no tuvimos respuesta. Tendremos que estar concentrados y agresivos los 40 minutos, te exigen continuidad y que seas consciente de contra quién debes jugar. Debemos ir con paciencia", reiteró.