Pau Gasol brilla sin premio en Milwaukee y los Jazz ganan a los Warriors

Pau Gasol en el  San Antonio Spurs - Milwaukee Bucks
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS
Publicado 26/03/2018 10:48:27CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Pau Gasol (22 puntos, 13 rebotes) ha completado una de sus mejores actuaciones del curso en Milwaukee, donde sus Spurs han caído ante los Bucks (106-103), en una jornada con victorias de Utah Jazz y Cleveland Cavaliers y derrotas de Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder.

Una vez más, los Spurs volvieron a reducir su rendimiento a domicilio y encajaron una ajustada derrota que les deja sextos del Oeste con un balance de (43-31) por delante de Minnesota Timberwolves (42-32), Utah Jazz (42-32) y los novenos Denver Nuggets (40-33), por lo que aún deberán pelear para asegurar su presencia en los 'playoffs'.

Frente a unos Bucks que están metidos en una pelea similar -son séptimos en el Este-, San Antonio fue a remolque durante todo el encuentro y perdía por 15 puntos en el último cuarto, pero un arranque de orgullo liderado por Gasol le permitió ir remontado hasta tener la última posesión con tres tantos abajo.

Sin embargo, el triple precipitado de Dejounte Murray no tocó ni el aro y Gregg Popovich le abroncó sobre el parqué en cuanto sonó el pitido final. LaMarcus Aldridge (34) fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Giannis Antetokounmpo (25) y Eric Bledsoe (23) fueron los mejores locales.

Victoria de prestigio para los Jazz en cancha de los vigentes campeones Warriors, que no se juegan prácticamente nada en esta recta final de temporada regular ya que acabarán segundos en el Oeste casi con total seguridad y que jugaron sin sus cuatro máximas estrellas: Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Utah no desaprovechó una ocasión inmejorable para ganar en Oakland y dominó el partido con autoridad bajo el mando de un correcto Ricky Rubio (11 puntos) y con las referencias de Donovan Mitchell (21) y Rudy Gobert (17 y 15 rebotes).

El capítulo de victorias españolas se cerró con José Manuel Calderón, titular y autor de 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes para los Cavaliers, que sumaron su segunda victoria consecutiva ante Brooklyn Nets (114-121). LeBron James (37 y 10 rebotes) y Kevin Love (20 y 15) fueron los mejores para defender la tercera plaza del Este.

El liderato de esta Conferencia sigue en manos de Toronto pese a su derrota en casa ante Los Angeles Clippers (106-117), que se apuntaron una remontada de mérito, ya que llegaron a perder por 18 puntos en la primera parte. Serge Ibaka rozó el 'doble-doble' (12 y 8) para unos Raptors que todavía cuentan cuatro triunfos más que Boston Celtics.

Por último, Álex Abrines sumó 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para los Thunder, que sucumbieron ante Portland Trail Blazers (105-108) en un duelo directo por el tercer puesto del Oeste. Carmelo Anthony dispuso de hasta dos posesiones para mandar el partido a la prórroga, pero marró ambas y la victoria fue visitante gracias a CJ McCollum (34) y Damian Lillard (24).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 22 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

JOSÉ CALDERÓN: 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

ÁLEX ABRINES: 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.