Paul Stoll refuerza al Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada

Publicado 07/03/2018 12:29:04CET

Guardia: "Es un base bastante eléctrico, bueno en transiciones y con mucho talento en ataque"

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base estadounidense con pasaporte mexicano Paul Stoll, de 1,80 metros de altura y 32 años de edad, jugará en el Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada después de llegar a un acuerdo con el club aragonés para reforzar el juego exterior y la creación de juego en el equipo de Pep Cargol tras la marcha de Bo McCalebb.

Nacido en Michigan, y tras formarse académicamente y deportivamente en el Lansing Community College y UTPA, empezó su carrera en México entre los Algodoneros de la Comarca de México, los Halcones Rojos Veracruz y logrando el título y el MVP, además de una breve etapa en los Gigantes de Guayana de Venezuela.

En 2012 firmó con el Maccabi Haifa para probar fortuna por primera vez en Europa, y conquistó la liga de Israel y ganó el concurso de triples del 'All-Star'. La siguiente temporada jugó en el Trabzonspor turco, en una etapa previa a competir la campaña 2014-2015 de nuevo con Gigantes de Guayana y Halcones Rojos de Veracruz.

Rusia sería el siguiente destino de Stoll, que se enroló en el Avtodor Saratov, liderándolo con 14,6 puntos, 3,1 rebotes, 7,6 asistencias y 19,5 de valoración en la VTB League, y con 13,2 puntos, 2,1 rebotes, 7,5 asistencias y 18,1 de valoración en la EuroCup. Su nivel llevó a fichar el pasado año con el UNICS Kazan, con el que disputó catorce partidos de Euroliga.

Con México ha ganado cuatro medallas, como la plata de los Juegos Panamericanos en 2011, a la que siguió el oro en la FIBA AmeriCup de 2013 y el oro y la plata del Centrobasket en 2014 y 2016, respectivamente.

El nuevo fichaje de Tecnyconta Zaragoza tiene además experiencia en el Mundial 2014 de España y ha participado en los encuentros de clasificación para el Mundial 2019 de China disputados hasta la fecha, con unos promedios de 9,5 puntos, 4 rebotes y 5,5 asistencias.

El director deportivo del club, Salva Guardia, aseguró que Stoll es un base "bastante eléctrico" y celebró su llegada. "Es bueno en transiciones y con mucho talento en ataque. Viene de hacer buenos años en Rusia, tanto en Avtodor Saratov como en UNICS, donde tenía dos duros competidores como Ponkrashov y Colom. Tenía ganas de jugar en la Liga Endesa y pese a ser un jugador con un caché alto hemos tenido la suerte de reclutarlo", celebró.