Pedro Martínez: "Considero que es importante evitar al CSKA"

Pedro Martínez (Baskonia)
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 04/04/2018 16:49:41CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, recalcó que le da importancia a poder ser "séptimos" en el final de la Fase Regular de la Euroliga porque sería "importante evitar" al CSKA ruso, aunque dejó claro que al vestuario le es "indiferente" el rival en los 'playoffs'".

"No hay eso en juego (estar en los 'playoffs'), pero sí la séptima plaza y una hipotética sexta. Es subir un puesto y considero que es importante para evitar al líder y para seguir con las buenas sensaciones y acabar lo más arriba posible", señaló Martínez este miércoles en rueda de prensa previa al duelo ante el Anadolu Efes turco.

De todos modos, advirtió que "la opinión mayoritaria" de sus jugadores "es que les es indiferente y que contra el rival que sea habrá que sacarlo", en relación a las eliminatorias. "Yo estoy con la mayoría y ojalá que seamos capaces todos de mantener la tensión de la semana pasada y sacar el partido del Efes adelante", expresó.

Para el técnico catalán, "jugar un 'playoff' de Euroliga es ya algo muy positivo se gane o se pierda". "Especialmente para los jóvenes del equipo porque les va a dar una experiencia muy buena", subrayó al respecto.

De cara al choque contra el Anadolu Efes, colista de la Euroliga, Martínez recordó que en su cancha le ganaron "con dos tiros libres de Vincent (Poirier)". "Nos costó mucho ganar y aunque ahora nuestra dinámica es diferente, debemos tenerles un respeto máximo. Lo mejor que podemos hacer es pensar que el Efes puede estar en un momento cinco arriba y que habrá que tener una buena respuesta y que no sea una sorpresa", afirmó.

Además, el preparador baskonista felicitó a Tornike Shengelia por su 'MVP' del mes de marzo del torneo, "y con victorias del equipo". "Quiero felicitarle porque su contribución ha sido decisiva y porque ha sido capaz de ser 'MVP' contra una competencia muy grande y jugando menos minutos de lo que venía siendo habitual", comentó.

"Eso es muy bueno porque significa que es capaz de producir mucho en menos minutos y como líder marca el camino para todos y para decir que no hace falta jugar mucho para ser importante y que eso va a redundar en beneficio de todos. Eso es un buen mensaje que nos envía", sentenció del georgiano.