Pedro Martínez: "Esperamos un Barça absolutamente concentrado"

Pedro Martínez (Baskonia)
ACB PHOTO - I. MARTÍN
Publicado 21/12/2017 18:58:26CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Baskonia, Pedro Martínez, no dudó de la calidad del FC Barcelona y señaló el peligro del rival herido, un conjunto culé que llegará al Buesa Arena este viernes "absolutamente concentrado" por su "necesidad" de victoria, sin olvidar que para el cuadro vasco es un duelo igualmente "importante".

"A veces cuando juegas en estas situaciones de tanta necesidad eso se convierte en algo positivo. Esperamos un Barça absolutamente concentrado sabiendo que para ellos es un partido muy importante y para nosotros debe ser igual. Si pensamos que no es tan importante para nosotros por no tener sus urgencias, perderemos", indicó.

El preparador de los de Vitoria se refirió en la rueda de prensa previa a la jornada 14 de la Euroliga a lo apretado de la lucha por estar entre los 8 primeros. Tanto Baskonia como Barça llegan al viernes después de derrota, pero para los de Sito Alonso son cuatro derrotas seguidas y una alta necesidad de victorias.

"Han perdido algún partido que tenían dominando. La diferencia entre los equipos de Euroliga es mínima. Una semana con buenos resultados te pone en mejor o peor situación y está clarísimo que el Barcelona es un equipo muy buen, muy importante y aspiramos también a serlo y ganarles", apuntó.

"Tienen jugadores que aquí se les conoce bien como Heurtel y Hanga, que vendrán con una motivación extra, y dentro tiene gente grande como Seraphin, Tomic o Moerman. Pequeños muy creativos, Pau Ribas... Nos tenemos que preparar para saber que no estamos en nuestro mejor momento y contra eso hay que concienciarse y apretar los dientes", añadió.

Martínez reconoció que los vascos jugaron el miércoles un mal partido en Milán. "Vamos a ver si conseguimos recuperarnos primero, anímicamente y físicamente, que vamos más justos, con buen ánimo para intentar sacar el partido adelante. No jugamos un buen partido, no fuimos capaces de tener continuidad. Nos desbordaron claramente fallamos canastas fáciles y ellos fueron mejores. Sin buscar excusas, esperamos jugar mejor mañana", finalizó.