Pedro Martínez: "Ganar en Valencia sería muy bueno pero la dificultad es grande"

Pedro Martínez (Baskonia)
ACB PHOTO - I. MARTÍN - Archivo
Publicado 07/03/2018 18:28:15CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha comentado este miércoles en la previa del partido contra el Valencia Basket en la jornada 25 de la Euroliga que, más allá de lo emotivo que será para él regresar a La Fonteta tras ganar el título de la Liga Endesa la pasada temporada, deben intentar ganar superando una adversidad "grande" por estar el Valencia ya con casi todos sus efectivos al máximo.

"Ganar fuera es muy importante y sería muy bueno, pero la dificultad es grande, el rival es bueno y tienes que estar allí preparado para hacer lo que dependa de ti lo mejor posible, y si tienes la posibilidad, ganar", manifestó en rueda de prensa.

Conocedor de La Fonteta, Martínez sabe que será muy complicado ganar allí. "Han perdido Khimki Moscú, CSKA o FC Barcelona Lassa Sabemos que es difícil pero nosotros tenemos que estar preparados para si hay una oportunidad aprovecharla, ir con otra mentalidad no tiene sentido", argumentó.

Sobre el Valencia Basket comentó que mostrarán su "máximo potencial y rendimiento". "En casa llevan una racha muy buena de partidos ganados y si analizas un poco las estadísticas puedes comprobar que en casa tienen un mejor rendimiento que fuera; han ganado los últimos cinco de Euroliga a equipo muy potentes", recordó.

"En La Fonteta juegan muy sólidos, con la energía que da la afición. Obviamente la dificultad es máxima, han recuperado prácticamente a todos los lesionados y tiene máximo potencial", recalcó sobre su el rival.

Para Pedro Martínez será un partido diferente y especial por medirse al equipo al que entrenó durante dos temporadas, entre 2015 y 2017, antes de irse a Vitoria. "Será bonito, un momento de reencuentro. En el sitio donde he estado las dos últimas temporadas, con muchísimos lazo afectivos con mucha gente. Vuelvo tras ganar, será a nivel emocional un momento muy importante", se sinceró el técnico catalán.