'Pepu' Hernández: "No hemos conseguido ritmo e intensidad ante Angola"

Actualizado 31/07/2006 12:28:20 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, señaló, tras la victoria de España frente a Angola en Valencia (97-73), que no consiguieron "el ritmo y la intensidad" que busca en el equipo, y subrayó que estos partidos amistosos están destinados "a coger el ritmo", por lo que espera que ante Serbia sea diferente.

"Lo que que queremos es ritmo e intensidad y hoy no lo hemos conseguido. No pasa nada, espero que estemos finos cuando toque. La defensa de Angola nos ha creado problemas y hemos perdido muchos balones", explicó.

'Pepu' Hernández reconoció que es "difícil" jugar contra equipos "con estilos bien diferentes". "Los angoleños son un equipo con jugadores atléticos, buenos tiradores y con un buen uno contra uno", añadió, pero el seleccionador nacional recordó que debían estar preparados "para enfrentarse a cualquier rival".

Asimismo, el técnico apuntó que espera que ante Serbia, en el amistoso que la selección disputará mañana en Alicante, se vea "un juego más familiar", e indicó que será "la mejor prueba" para conocer el estado de preparación de España de cara al Mundial de Japón.

Por último, el seleccionador nacional no quiso descubrir el "rol" de cada jugador dentro del equipo y desveló que en cada partido contará con diez hombres que nunca serán los mismos. "No es el momento de que cada jugador asuma un rol, sino de ir entrando en juego y, más adelante, cada uno conocerá qué rol tiene", concluyó.