Perasovic: "El Alba es como el Olimpia, que nos derrotó dos veces"

Velimir Perasovic
Foto: M.Á. POLO
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 14:02

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha avisado del peligro de "un equipo duro de verdad" como el Alba Berlín, rival desde este miércoles en los cuartos de final de la Eurocup y un equipo con "un estilo como el del Olimpia Ljubliana", que "derrotó dos veces" al club español en la fase de grupos.

   "El Alba Berlín es un equipo muy bien trabajado, un equipo duro de verdad, con jugadores muy comprometidos y muy atléticos. Un equipo que tiene muchos jugadores estadounidenses, y está jugando una liga muy dura. Este año hemos jugado contra Ulm y sabemos cómo es jugar contra este tipo de equipos. Es un estilo como el del Olimpia Ljubliana, que nos derrotó dos veces, este tipo de juego", avisó Perasovic ante la prensa.

   Ese estilo de su próximo rival pasa por un juego "siempre con contacto, siempre con dureza, siempre buscando jugar en contacto físico", por lo que los jugadores 'taronja' deberán "responder a esto, sobre todo a su juego físico".

   "Soy muy consciente de la dificultad de la eliminatoria. Este año en la Eurocup hemos tenido muchísimas derrotas contra equipos inferiores y contra Alba no podemos pensar que somos favoritos. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen ventaja de campo por los resultados que han tenido en la Eurocup durante todo el año. Un equipo que pierde sólo tres partidos en una competición tan fuerte y tan larga merece todo el respeto", abundó.

   Además del aspecto físico, Perasovic también subrayó que "la fuerza del Alba radica en la línea exterior, que es muy atlética, son jugadores que juegan con mucho contacto y tienen oficio". Por dentro, el equipo germano también cuenta con "jugadores interiores muy importantes, como Radosevic o Kendall, que son dos jugadores conocidos".

   "Estamos delante de un gran equipo", resumió el balcánico, quien hizo un llamamiento a la hinchada para que acudan a La Fonteta en un día festivo en Valencia. "Los aficionados son muy conscientes de la importancia del partido y de la dificultad que tiene este rival. Espero que la afición venga a darnos su apoyo, como siempre nos lo han dado hasta ahora", concluyó.