Pesic: "Estos dos últimos partidos de Euroliga son una ayuda para la ACB"

Pesic, entrenador del Barcelona
VÍCTOR SALGADO/FCB - Archivo
Publicado 28/03/2018 13:28:11CET

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que tanto el partido de este jueves contra Anadolu Efes Istanbul como el de la última jornada de la Euroliga, que disputarán contra el Khimki Moscú, los afrontan "como una ayuda" de cara a preparar el tramo final en la Liga Endesa y sus 'playoff' por el título.

"Tenemos dos partidos, Efes es el primero y luego el Khimki, ambos son para mejorar nuestro equipo, y pensamos en estos dos partidos de Euroliga como ayuda para la ACB", aseguró a los medios antes del penúltimo partido de la Fase Regular de la Euroliga, y última salida.

El balcánico sabe que "para jugar el 'playoff' de la Liga Endesa al nivel que el Barça necesita es necesario tener una buena posición antes". "Y tendremos primero partidos fuera contra equipos como Unicaja, Valencia, Tenerife, Canarias y Fuenlabrada. Cinco encuentros muy difíciles", apuntó al respecto.

El preparador azulgrana cree, además, que un partido en Estambul "siempre es interesante" aunque sea ante el colista de la competición, con un balance de 6-22. "Jugamos fuera y para nosotros es importante porque nuestro objetivo principal es la ACB y jugamos muchos partidos fuera, que es otra situación", reiteró en este sentido.

Pesic lamentó seguir teniendo bajas y apuntó a que Tomic podría tener algo de descanso porque "está muy cansado por una gripe estomacal". "Tenemos algunos problemas físicos pero por suerte Adam (Hanga) ha vuelto y tendrá una buena oportunidad para encontrar su ritmo", admitió.

"Séraphin puede ayudar al equipo, sin discusión, pero de momento no está y tenemos que jugar sin él, y adaptarnos a la situación. Hay otros jugadores que pueden mostrar su calidad, no lloramos", aseguró ante la baja continua del pívot francés, que este viernes será sometido a una artroscopia para intentar solucionar su lesión de rodilla.

Por su parte, el alero húngaro Adam Hanga celebró estar ya de vuelta al equipo tras la lesión que le hizo perderse varios partidos. "Han sido tres semanas muy largas, porque no me gusta estar lesionado, pero poco a poco ya estoy entrenando con el equipo y el otro día pude jugar un poco y voy entrando al equipo", remarcó.

"Todos los partidos que quedan nos los tenemos que tomar como importantes, porque no podemos decir que no lo sean. Vamos a ir a ganar, ellos ganaron aquí en nuestra casa y tenemos que demostrar que somos mejores que ellos y que otros equipos que tienen mejor posición que nosotros", señaló sobre el duelo contra el equipo turco.

Contador