Pesic: "He disfrutado mucho de la Euroliga, no valoro los resultados"

Svetislav Pesic
FCB - Archivo
Publicado 05/04/2018 23:45:40CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha comentado este jueves tras ganar al Khimki en el Palau Blaugrana (86-82) en el último partido de la Fase Regular de la Euroliga que ha "disfrutado mucho" de la competición, en la que su equipo ha tenido un balance de 4-4 con él en el banquillo, pero no ha querido valorar dichos resultados.

"No valoro los resultados porque la Euroliga me interesaba sólo para jugar partidos e intentar ganar. Si analizamos nuestra historia en la competición perdemos el tiempo. No es importante, porque se olvida que contra el Madrid no jugaron cinco jugadores. O contra el Zalgiris, que Hanga y Moerman se lesionaron", relativizó en rueda de prensa.

Así, celebró que el equipo haya demostrado tener buen potencial y que haya logrado motivador a sus jugadores. "Cada día soy feliz si disfruto en el Palau y de mi tiempo, y ellos disfrutan conmigo, creo. He disfrutado mucho en esta Euroliga, todos los partidos me han dado información y nos han ayudado a mejorar el equipo", especificó.

Sobre la victoria ante el Khimki, aseguró estar "muy contento" de terminar la Euroliga con victoria. "Hemos ganado a un equipo de 'playoff' que quiso ganar el partido también. No creo que hayamos hecho un partido excelente, pero hemos jugado muy bien y con confianza en ataque, con buenas decisiones excepto en los últimos minutos", matizó.

"Cometimos algunos errores y pérdidas sin razón, pero si el equipo jugara perfecto no existiría la figura del entrenador, que está para corregir esos errores de los últimos minutos del equipo. Sin contar las pérdidas podríamos decir que fue un partido perfecto", manifestó sobre el duelo.

Eso sí, dejó claro que no hicieron el mejor partido de la temporada. "Sí hemos jugado de forma profesional con el plan que teníamos antes. Sólo no me han gustado los últimos minutos, que no jugamos nuestros sistemas en ataque cuando Khimki intentó romper el ritmo", apuntó.

"Tenemos dos jugadores como Adam y como Sasha que están bien físicamente pero necesitan más minutos para integrarse al equipo y tener el balón en sus manos. Necesitamos darles esos minutos para mejorar", explicó sobre la situación de Hanga y Vezenkov, que están regresando paulatinamente al grupo tras sus lesiones.