Pesic: "Jasikevicius puede entrenar al Barça, es su decisión"

Pesic, entrenador del Barcelona
VÍCTOR SALGADO/FCB
Publicado 28/02/2018 11:59:59CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha comentado este miércoles antes de medirse al Zalgiris Kaunas en la Euroliga que el técnico de los lituanos, Sarunas Jasikevicius, tiene nivel para entrenar al club blaugrana ya que le tiene como un gran profesional y recuerda, de la época en la que le entrenó en el Barça, que siempre quería mejorar y que sigue siendo así como técnico.

"Saras era un gran profesional, trabajaba mucho y siempre quería mejorar, se esforzaba en cada entrenamiento. Puede entrenar no sólo al Barça, sino a todos los equipos. Es su decisión saber qué quiere para el futuro", comentó Pesic a los medios.

Pese a desconocerle como técnico, recuerda y celebra que como jugador ya era trabajador. "Le conozco como jugador, como entrenador todavía no. Pero está haciendo un gran trabajo en el Zalgiris y se mejora a sí mismo como entrenador, estoy muy feliz por Sarunas", comentó el técnico serbio-alemán, que entrenó al lituano en el Barça que ganó la Euroliga en 2003.

Ahora se mide a él y a su equipo, un Zalgiris al que ve con "confianza". "Ya ganó aquí contra nosotros, y en el último partido ganó contra Efes Pilsen y siempre que se gana fuera se renueva la confianza y las ilusiones. Es un partido muy importante para Zalgiris porque quieren quedar entre los ocho primeros", señaló.

"Nosotros tenemos nuestra ilusión y nuestros objetivos, queremos ganar todos los partidos. Ganar al Zalgiris es la mejor preparación para partidos que esperamos en la Liga Endesa. Vamos a dar el máximo mañana, me gusta jugar contra un equipo que intenta jugar agresivo en defensa y en ataque, con alta intensidad. Necesitamos ver cómo podemos reaccionar y competir contra este contrario", argumentó al respecto.

Pesic reconoció que todos los partidos que les quedan por delante en la Euroliga son difíciles, sobretodo por el hecho de estar virtualmente eliminados. "Jugamos muchos partidos fuera ante equipos que han mejorado como Efes Pilsen, que han ganado la Copa en Turquía y tienen mejor equipo. Jugamos también contra equipos que luchan por clasificarse", apuntó.

"Pero si queremos competir en la Liga Endesa, y mejorar la situación porque no estamos bien en la clasificación, el mejor camino para mejorar es jugar mejor y si se gana en la Euroliga podemos esperar competir mejor", matizó al respecto.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, desgranó que Rakim Sanders sigue siendo baja aunque confía en que pueda jugar el fin de semana en la Liga Endesa. "Los otros, como Ribas o Oriola, ayer empezaron a entrenar tras problemas físicos y Séraphin mejora muy bien, esperamos que la próxima semana pueda empezar a jugar. Será una buena noticia", aseguró.