Pesic: "Tengo un gran respeto a cómo juega Baskonia"

Pesic, entrenador del Barcelona
VÍCTOR SALGADO/FCB - Archivo
Publicado 22/03/2018 20:35:09CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado tener un "gran respeto" tanto hacia cómo juega Baskonia como a su entrenador, Pedro Martínez, del que ha destacado que tenga una filosofía similar a la suya en cuanto a la defensa, y por otro lado ha asegurado que se toman muy en serio este partido pese a estar ya eliminados y tener la mente puesta en la Liga Endesa.

"Tengo un gran respeto a cómo juega Baskonia, un equipo que era favorito para la Copa del Rey y les ganamos, pero se levantaron y es una gran mentalidad de equipo. No lloran, analizan y se preparan para los próximos retos. Nosotros intentamos mejorar nuestra mentalidad", comentó en rueda de prensa.

Además, halagó a Pedro Martínez y a su método de trabajo. "Se puede ver qué equipo entrena el 'coach' Martínez desde Barcelona y desde muchos kilómetros, porque juegan con defensa. Como he dicho muchas veces, en ataque se puede controlar a veces un partido con dos jugadores, pero en defensa, sólo que uno descanse, tienes problemas", auguró.

"Si quieres ganar tienes que controlar tu destino durante el partido, y los cinco que estén en la pista no pueden descansar. Y esa es mi filosofía y también la de Martínez. Si tienes el objetivo de ganar, no existe otra filosofía", aportó en este sentido el técnico blaugrana.

Dejó claro, así, que se toman a pecho este partido y que intentarán ganar para seguir mejorando como equipo. "No hay partidos que no sean importantes, todos los partidos son importantes. Personalmente no he hablado con los jugadores, pero tenemos que estar felices mañana para jugar contra Baskonia y competir", alegó.

"Básico es tener calidad física y táctica individualmente, lo segundo es la psicología. Los tiempos en los que vivimos, modernos, sólo se habla sobre psicología y recuperación y no se habla sobre trabajar. 'A' es entrenar y trabajar, 'B' es recuperación", concluyó.