Pesic: "Es el último partido en la Euroliga, no se ha estado al nivel"

El técnico del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic
VÍCTOR SALGADO - FCB - Archivo
Publicado 04/04/2018 18:24:20CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha reconocido que quieren ganar al Khimki Moscú en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en el Palau Blaugrana, para despedirse de la mejora manera de una competición en la que no han estado "al nivel" habitual del equipo o al que tendrían que haber estado.

"Es el último partido en la Euroliga y tenemos que hacer todo lo posible para acabar bien una temporada que no ha estado al nivel del Barça, mejor si se gana. No tenemos otra cosa en la cabeza, solo preparar el partido y luego ya pensar en el Gran Canaria", señaló en rueda de prensa.

Por contra, el Khimki se juega el no entrar a los 'playoff' como octavo y medirse al líder. "Para el Khimki es un partido decisivo, no quieren jugar contra el primero, CSKA o Fenerbahçe, y si ganan tienen la oportunidad de evitarlo. Jugarán contra nosotros al completo y darán el máximo para ganar, también es algo nuevo para nosotros porque es un nuevo reto", aceptó.

"Queremos recuperar a ciertos jugadores con problemas, hemos trabajado muy concentrados en el partido contra el Khimki, que será atlético y físico porque corren muy bien, son un equipo de transición, y con un gran jugador como Shved", avisó sobre el ruso, máximo anotador del equipo entrenado por el exblaugrana Georgios Bartzokas.

Por otro lado, Pesic confirmó que buscan sin prisas un pívot que pueda suplir la lesión de larga duración de Kevin Séraphin. "Sí, perdimos a Séraphin y yodo el mundo habla de la posición '5', yo no hablo porque no sabemos de momento cómo está la situación con Sanders. Mejora, pero jugó el último partido contra el Madrid en la final de la Copa del Rey. Todavía tiene dolores. Pensamos en alguien grande para jugar de '5' o de '4', alguien que pueda ayudar al equipo", comentó.

"A Sanders le podemos esperar, porque es importante por su físico, pero podemos sobrevivir en el perímetro sin él. Y sólo con Pierre y con Ante hasta final de temporada es un riesgo, pero de momento analizamos el mercado y no tenemos una decisión definitiva todavía. Vamos a tomar una buena decisión, no una rápida decisión", se explicó al respecto.

Por su parte, el ala-pívot búlgaro Aleksandar Vezenkov comentó que el objetivo para la despedida de la Euroliga es ganar jugando bien. "Es nuestro último partido. No es lo que queríamos, pero hay que jugarlo bien. Nuestro objetivo es jugar bien y ganar, después ya tendremos la Liga Endesa", apuntó.

"Para nuestro equipo cada partido es importante, nuestro 'coach' nos prepara muy bien para jugar bien y ganar, vamos a trabajar para lograrlo mañana", añadió en este sentido el '4', que podría volver a tener minutos para cubrir esas ausencias de Séraphin y Sanders.

Contador